Guest Alejandro Posted December 7, 2015 Report Posted December 7, 2015 Buenas a todos, este es el primer tema que abro en el foro. Tras un mes de preparación en el que he mejorado mi condicion fisica en general me dispongo a empezar con la calistenia. El tema esque este año con los estudios puedo entrenar como mucho 4 días a la semana. Tengo pensado hacer una rutina fullbody y una dieta hipercalórica para ganar masa muscular. Mi pregunta es la siguiente: Si los días de descanso metiera una rutina de HIIT casera ¿Me ayudaría a la hora de ganar la menor cantidad de grasa posible (subir más "limpiamente") o ralentizaría la ganancia de músculo? Es para saber si me conviene compaginar HIIT e hipertrofia o si debería limitarme a hacer lo típico de dedicar unos cuantos meses a ganar masa y luego otros tantos a definir. Os dejo mis medidas por aquí: Alt: 182cm Peso: 73 kg IGC: sobre un 14%
Guest Alejandro Posted December 7, 2015 Report Posted December 7, 2015 Le verdad esque no se cuantos kilos son. Los necesarios hasta conseguir un cuerpo fuerte y atletico, no busco ser Hulk. Por poner un ejemplo mas o menos un cuerpo como el tuyo Yerai.
Guest Alejandro Posted December 7, 2015 Report Posted December 7, 2015 Le verdad esque no se cuantos kilos son. Los necesarios hasta conseguir un cuerpo fuerte y atletico, no busco ser Hulk. Por poner un ejemplo mas o menos un cuerpo como el tuyo Yerai.
PettMuscleup Posted December 7, 2015 Report Posted December 7, 2015 Segun tengo entendido, el hiit no ralentiza la ganancia de masa muscular, sino todo lo contrario.
Yerai Posted December 7, 2015 Report Posted December 7, 2015 pésate y sácate una foto, prueba hipercalórico con HIIT durante 2 o 3 semanas y vuelve a pesarte y sacarte otra foto para comparar el aspecto. Si ves que no ha habido ganancia de peso o ha sido muy poca, tienes 2 opciones, o quitar hiit o aumentar más las calorías. Cada cuerpo es diferente hay personas que pueden subir de peso más limpias haciendo cardio y tal y hay otras que no. Es mejor que experimentes y compruebes por tu cuenta
Guest Alejandro Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 Jajajaja te he llamado sin querer, que no te ofenda que no quiera parecerme a ti. Gracias a todos por las respuestas, seguiré el Yerai-consejo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.