Saltar al contenido

Cuando empiezo a practicar X truco?


ferranases

Trucos  

5 votos

  1. 1. La Bandera

    • 1 o 2 meses
      0
    • 3 o 4 meses
    • 5 o 6 meses
    • 7 o 8 meses
    • 9 o 10 meses
    • 11 o 12 meses
  2. 2. Back Lever

    • 1 o 2 meses
      0
    • 3 o 4 meses
    • 5 o 6 meses
    • 7 o 8 meses
    • 9 o 10 meses
      0
    • 11 o 12 meses
      0
  3. 3. Front Lever

    • 1 o 2 meses
    • 3 o 4 meses
    • 5 o 6 meses
      0
    • 7 o 8 meses
      0
    • 9 o 10 meses
    • 11 o 12 meses


Recommended Posts

He abierto este tema porque mucha gente incluido yo no sabemos cuando empezar a practicar los trucos,hay que tener una fuerza base pero para cada truco es una fuerza diferente.

 

-Los meses van referidos a desde que empezaste a practicar la calistenia enserio y quiero la opinión de cuando mas o menos se sacaría el truco  y también si te sacaste un truco cuando fue

 

-Esta claro que cada uno entrena de una forma,cada persona es diferente y no todos nos sacamos el mismo truco al mismo mes.Solo quiero sacar una aproximación

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso depende de cada uno vamos.. Yo puedo llegar el primerd dia y tardar dos meses en hacerme el back lever porque tengo una base o casi un año porque empiezo completamente de 0. Además que no todos cogemos fuerza por igual. Tu y yo podemos empezar de 0 y tu en 2 meses puedes pasar de hacer 0 dominadas a 7 y yo puedo pasar de 0 a 12. Por decir un ejemplo vamos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para saber cuando estás preparado para empezar con las progresiones de X truco, recomiendo dominar primero los ejercicios básicos que implican los músculos que influyen en el truco. Pero por lo general se debe de dominar primero todos los ejercicios básicos (dominadas, flexiones y fondos). Añadiría también dominar todo tipo de ejercicios de core básicos. También puedes hacer alguna variante de algún básico que añada un poco más de dificultad para que te fortalezca aún más.

 

Después de dominar lo básico, empiezas por la progresión más fácil del truco que quieres sacar hasta que la dominas, por lo que pasarás a la siguiente progresión y así hasta sacar el truco. 

 

En cuanto a la encuesta, no sacarás nada en claro ya que mezclarás a gente que ya tenía buena base con los que acaban de empezar y ya les sale algún truco. Aparte de que cada persona es un mundo. Por ejemplo, hay gente que le sale mucho antes el BL que el FL, y viceversa. Abarca demasiados factores y no tendrás suficiente muestra para hacerte una idea pienso yo.

 

Pero bueno no tengo problema en contestartelo, y recalco que yo empecé ya con buena base.

El FL lo empecé nada más empezar enserio con la calistenia y lo saqué unos 4 meses después.

BL lo empecé al tercer mes y lo saqué unos 3 meses después.

La bandera le tenía miedo, pero una vez lo intenté, solo fué cuestión de cogerle el truco. Empecé a los 4 meses y un mes después, me empezó a salir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso depende de cada uno vamos.. Yo puedo llegar el primerd dia y tardar dos meses en hacerme el back lever porque tengo una base o casi un año porque empiezo completamente de 0. Además que no todos cogemos fuerza por igual. Tu y yo podemos empezar de 0 y tu en 2 meses puedes pasar de hacer 0 dominadas a 7 y yo puedo pasar de 0 a 12. Por decir un ejemplo vamos

ya lo se,lo puse para tener una orientación como puse abajo

 

 

Para saber cuando estás preparado para empezar con las progresiones de X truco, recomiendo dominar primero los ejercicios básicos que implican los músculos que influyen en el truco. Pero por lo general se debe de dominar primero todos los ejercicios básicos (dominadas, flexiones y fondos). Añadiría también dominar todo tipo de ejercicios de core básicos. También puedes hacer alguna variante de algún básico que añada un poco más de dificultad para que te fortalezca aún más.

 

Después de dominar lo básico, empiezas por la progresión más fácil del truco que quieres sacar hasta que la dominas, por lo que pasarás a la siguiente progresión y así hasta sacar el truco. 

 

En cuanto a la encuesta, no sacarás nada en claro ya que mezclarás a gente que ya tenía buena base con los que acaban de empezar y ya les sale algún truco. Aparte de que cada persona es un mundo. Por ejemplo, hay gente que le sale mucho antes el BL que el FL, y viceversa. Abarca demasiados factores y no tendrás suficiente muestra para hacerte una idea pienso yo.

 

Pero bueno no tengo problema en contestartelo, y recalco que yo empecé ya con buena base.

El FL lo empecé nada más empezar enserio con la calistenia y lo saqué unos 4 meses después.

BL lo empecé al tercer mes y lo saqué unos 3 meses después.

La bandera le tenía miedo, pero una vez lo intenté, solo fué cuestión de cogerle el truco. Empecé a los 4 meses y un mes después, me empezó a salir.

Gracias por tus consejos,la verdad es que llevo poco entrenando y pues voy algo perdido,hago unos cuantos trucos y tal pero me veo muy lejanos otros(FL, etc..)

En el BL por ejemplo ya saco una pierna y aguanto unos 5 segundos,pero es eso,al practicar solo y sin ayuda es mas difícil,ya iré preguntando por el foro y haciendo progresiones  :D

 

Y repito,la encuesta es algo orientativo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que faltan demasiados datos y como han dicho, la encuesta se quedara coja al final. Cada persona avanza de una forma, y biologicamente tiene mejor adaptación a distintas cosas. La cantidad de tipos de entreno y la seriedad con la que cada uno se lo tome, etc.... Mejor preguntar e ir probando con las progresiones y tal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...