Saltar al contenido

Comienzo y progreso


Yoel

Recommended Posts

Que tal me presentó mi nombre es Esteban y comenzó a practicar calistenia con este rutina hace dos semanas :

8 Australian pull ups

8 chin ups

8 sentadillas

8 fondos

8 flexiones

Las chin ups no las logró hacer al igual que los fondos por lo que los hago en negativa y aveces en negativa con lastre, con respecto a las Australian pull ups las hago con rodilla flexionadas por el momento suelo entrenar de 3 a 4 días por semanas, mi duda es si con esta rutina lograre sacarme las chin ups, fondos, flexiones en el piso y Australian pull ups sin rodillas flexionadas, con respecto a las sentadillas las hago sin problema

Me gustaría preguntarme si austedes al comenzar no les a pasado de tener vergüenza por su condicion física a diferencia de los demás quienes realizan ejercicios de formas sobradas.

Desde ya muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te preocupes. Con constancia y dedicación sacarás los ejercicios. Y no te compares con nadie. Es un error que solo sirve para desmotivarte.

Yo empecé con peor forma que tu. Esta es mi semana 15 y estoy mucho mejor que al principio. Y cada semana con agujetas.

Piensa que todo el mundo ha sido novato. No te compares con alguien que lleva 6 meses entrenado duro y constante. Mucho menos con alguien que lleva 2 años.

es frustrante.

mejor retate a ti mismo. Lleva un registro de tus entrenos para que en un vistazo veas tus progresos. Un mes será más, otros menos. Pero veras la mejora en el papel. Eso ayuda al cerebro.

Otra cosa. Tienes que primar la calidad a la cantidad.

si un ejercicio es muy difícil, prueba con una versión más fácil. Como lo que cuentas de las Australian. Y cuando puedas hacer sin problemas unas cuantas series, te lo pones más difícil usando el rango completo de movimiento.

un saludo y animo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que tal me presentó mi nombre es Esteban y comenzó a practicar calistenia con este rutina hace dos semanas :

8 Australian pull ups

8 chin ups

8 sentadillas

8 fondos

8 flexiones

Las chin ups no las logró hacer al igual que los fondos por lo que los hago en negativa y aveces en negativa con lastre, con respecto a las Australian pull ups las hago con rodilla flexionadas por el momento suelo entrenar de 3 a 4 días por semanas, mi duda es si con esta rutina lograre sacarme las chin ups, fondos, flexiones en el piso y Australian pull ups sin rodillas flexionadas, con respecto a las sentadillas las hago sin problema

Me gustaría preguntarme si austedes al comenzar no les a pasado de tener vergüenza por su condicion física a diferencia de los demás quienes realizan ejercicios de formas sobradas.

Desde ya muchas gracias

 

Buenas compañero, muchos de nosotros decidimos dar el salto del sofá por esa razón y es totalmente normal que te sientas bajo de moral cuando ves a otros calisténicos haciendo trucos y demás pero no desesperes, piensa que todos ellos empezaron igual que tú y si alguna vez hablas con alguno te lo dirá. Tómatelo con calma y no intentes aprender a correr antes de caminar porque puedes frustrarte o hacerte daño.

 

una recomendación es que hagas con las progresiones de dominadas que explicaron en el foro y no te lastres todavía. El peso extra es para crear una resistencia añadida con el que mejorar siempre que tengas la técnica de ese ejercicio controlada:

 

Hacer negativas de chinups, reforzar musculatura con los australians y trabajar con isométricos de pullups.

 

Un saludo y piensa que este es el principio para convertirte en un puto amo  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...