Saltar al contenido

Recomendación


Invitado Nacho

Recommended Posts

Buenas a todos, me presento. Me llamo Ignacio, aunque me dicen nacho. Hace un mes y medio empecé con la rutina de yerai básica sin poder hacer ni 2 dominadas, ni aguantar más de 5 flexiones en todos los circuitos . Ahora hago 10 flexiones y fondos durante todos los circuitos y 6 dominadas durante todo el circuito. 

 

Mi duda es, ¿hasta que nivel debería llegar con esta rutina para empezar a aumentar la dificultad? Otra duda que tengo es si es recomendable entrenar dicha rutina de lunes a viernes, o mejor solo 3 días en semana con descanso de por medio.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vete aumentándola poco a poco, si ya puedes hacer 6 dominadas durante todo el circuito prueba a ver si puedes hacer 7 etc.

 

Si quieres puedes entrenar todos los días aunque cuando la dificultad de la rutina es alta normalmente se suele meter un día de descanso por cada 2 o 3 de entreno.

 

Sobre cuándo cambiar la rutina mira aquí:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias! Probé y ya hice 7 durante forzando al final pero pude hacerlas. Una última duda, estoy descansando 3 minutos entre circuitos y 30 segundos entre ejercios, mantengo ese tiempo o lo disminuyo ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

los descansos lo ideal es adaptarlos a como te vayas viendo en el entreno, si te ves más fresco pues haces menos tiempo y si estás muy cansado pues los haces más largos

 

Muchas gracias yerai! Ahora mismo estoy haciendo tu rutina de principiantes en 6 circuitos con estas repeteciones por circuito:

 

- Dominadas : 8 repeticiones

- Fondos : 12 repeticiones (Coloco dos sillas una para apoyar las manos y otra los pies y bajo hasta pasar los 90 grados).

- Flexiones : 14 repeticiones

- Sentadillas: 20 repeticiones

 

Con descansos de 3 minutos entre circuito y 30 segundos entre ejercicio, hago todos bien salvo el último circuito que a partir de la sexta dominada o de las 11 flexiones o 12 ya me cuesta bastante. 

 

¿Como la ves? 

 

Tardo unos 35 minutos en terminar el entrenamiento, y me quedo con la sensacion de que estoy entrenando poco, pero claro acabo muerto y no soy capaz de seguir entrenando correctamente. Mi objetivo antes de empezar a aumentar la dificultad y practicar trucos es hacer 10 dominadas en todas los circuitos bien, 20 flexiones y fondos y unas 35 sentadillas para tener una fuerza básica decente. Es correcto mi planteamiento ?

 

Y por último, el cardio me lo recomiendan los dias que no hago calistenia o puedo hacerlo el mismo dia ?

 

Muchisimas gracias y perdón por ser tan pesado  :P !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...