Guest Nacho Posted November 3, 2015 Report Posted November 3, 2015 Buenas a todos, me presento. Me llamo Ignacio, aunque me dicen nacho. Hace un mes y medio empecé con la rutina de yerai básica sin poder hacer ni 2 dominadas, ni aguantar más de 5 flexiones en todos los circuitos . Ahora hago 10 flexiones y fondos durante todos los circuitos y 6 dominadas durante todo el circuito. Mi duda es, ¿hasta que nivel debería llegar con esta rutina para empezar a aumentar la dificultad? Otra duda que tengo es si es recomendable entrenar dicha rutina de lunes a viernes, o mejor solo 3 días en semana con descanso de por medio. Un saludo y muchas gracias.
RubenSanchez Posted November 3, 2015 Report Posted November 3, 2015 Prueba con la intermedia de yerai, es con la que yo empece cuando tenia un nivel muy parecido al tuyo y me fue bastante bien. Tambien la puedes combinar con rutinas para sacar trucos y asi ya vas cogiendo mas nivel para meterte a otras mas fuertes.
Yerai Posted November 4, 2015 Report Posted November 4, 2015 Vete aumentándola poco a poco, si ya puedes hacer 6 dominadas durante todo el circuito prueba a ver si puedes hacer 7 etc. Si quieres puedes entrenar todos los días aunque cuando la dificultad de la rutina es alta normalmente se suele meter un día de descanso por cada 2 o 3 de entreno. Sobre cuándo cambiar la rutina mira aquí:
Guest Nacho Posted November 4, 2015 Report Posted November 4, 2015 Muchas gracias! Probé y ya hice 7 durante forzando al final pero pude hacerlas. Una última duda, estoy descansando 3 minutos entre circuitos y 30 segundos entre ejercios, mantengo ese tiempo o lo disminuyo ?
Yerai Posted November 4, 2015 Report Posted November 4, 2015 los descansos lo ideal es adaptarlos a como te vayas viendo en el entreno, si te ves más fresco pues haces menos tiempo y si estás muy cansado pues los haces más largos
Guest Nacho Posted November 13, 2015 Report Posted November 13, 2015 los descansos lo ideal es adaptarlos a como te vayas viendo en el entreno, si te ves más fresco pues haces menos tiempo y si estás muy cansado pues los haces más largos Muchas gracias yerai! Ahora mismo estoy haciendo tu rutina de principiantes en 6 circuitos con estas repeteciones por circuito: - Dominadas : 8 repeticiones - Fondos : 12 repeticiones (Coloco dos sillas una para apoyar las manos y otra los pies y bajo hasta pasar los 90 grados). - Flexiones : 14 repeticiones - Sentadillas: 20 repeticiones Con descansos de 3 minutos entre circuito y 30 segundos entre ejercicio, hago todos bien salvo el último circuito que a partir de la sexta dominada o de las 11 flexiones o 12 ya me cuesta bastante. ¿Como la ves? Tardo unos 35 minutos en terminar el entrenamiento, y me quedo con la sensacion de que estoy entrenando poco, pero claro acabo muerto y no soy capaz de seguir entrenando correctamente. Mi objetivo antes de empezar a aumentar la dificultad y practicar trucos es hacer 10 dominadas en todas los circuitos bien, 20 flexiones y fondos y unas 35 sentadillas para tener una fuerza básica decente. Es correcto mi planteamiento ? Y por último, el cardio me lo recomiendan los dias que no hago calistenia o puedo hacerlo el mismo dia ? Muchisimas gracias y perdón por ser tan pesado !
maricrestas Posted November 14, 2015 Report Posted November 14, 2015 Depende de cual sea tu objetivo: Adelgazar, sacar trucos, ganar fuerza, ganar masa muscular, ganar resistencia....
Kevin Posted November 14, 2015 Report Posted November 14, 2015 Cuando tenía tu nivel empecé a hacer la rutina full body intermedia de yerai 3 dias a la semana y honestamente es una de las rutinas que más me ha gustado de momento, lo unico que le agregaría a esa rutina son calf raises.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.