Saltar al contenido

Cómo volver a entrenar?? Saliendo de una tendinitis


osodom

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Mi nombre es Gerardo y soy nuevo en el Foro y también en la calistenia.

 

Comencé hace unos tres meses con el programa básico y al mes pase a entrenamientos de nivel intermedio con los que entrené los últimos dos meses.

 

Hace unas dos semanas comencé con dolor en el hombro derecho al hacer cualquier ejercicio de pecho u hombros... consulté y el diagnóstico es una tendinitis. Ya estoy haciendo fisioterapia y el dolor ha desaparecido para la vida cotidiana y aún persiste cuando fuerzo la articulación...

 

Tengo claro que no debo retomar el entrenamiento hasta no tener una mejoría completa, sin embargo, mi consulta puntual es si hay alguien a quien le haya pasado y como hizo para retomar sin que la lesión reaparezca.

 

Me parece importante aclarar que tengo 41 años, lo que condiciona un poco las capacidades de regeneración de los tejidos a nivel de las articulaciones, sin embargo, toda mi vida he hecho deportes (gimnasio, natación, atletismo, etc) por lo que conservo una buena forma física... espero que eso ayude!!!

 

Desde ya les agradezco cualquier aporte o comentrio sobre como volver a entrenar... realmente tengo miedo que la lesión se haga crónica y me limite para la práctica de deportes en general y la calistenia en particular...

 

Saludos a todos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues hay que empezar de forma conservadora, sobre todo en los ejercicios donde intervenga el músculo implicado en la lesión. Y revisar/cuidar la técnica de esos ejercicios al máximo. Tampoco estaría mal estudiar la posible causa del problema, si ha sido por forzar en exceso, falta de descanso, etc... Así a bote pronto, me llama la atención que hayas pasado de principiante a intermedio en solo un mes. Salvo que tengas una base física muy buena y un buen dominio de la técnica de los ejercicios (que no sé si es tu caso), el proceso debe ser mucho más lento. Las prisas nunca son buenas consejeras y la calistenia, si de algo requiere, es de paciencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues hay que empezar de forma conservadora, sobre todo en los ejercicios donde intervenga el músculo implicado en la lesión. Y revisar/cuidar la técnica de esos ejercicios al máximo. Tampoco estaría mal estudiar la posible causa del problema, si ha sido por forzar en exceso, falta de descanso, etc... Así a bote pronto, me llama la atención que hayas pasado de principiante a intermedio en solo un mes. Salvo que tengas una base física muy buena y un buen dominio de la técnica de los ejercicios (que no sé si es tu caso), el proceso debe ser mucho más lento. Las prisas nunca son buenas consejeras y la calistenia, si de algo requiere, es de paciencia.

Hola Jokin, muchas gracias por tu aporte!

 

supongo que tienes mucha razón en tus comentarios. 

Me parece que sobreestimé mis habilidades, especialmente creo que a nivel de la técnica en los ejercicios. Además, me parece que con la calistenia las articulaciones son mas exigidas que con un trabajo estándar de gimnasio.

 

Es seguro que al mejorar la lesión me lo tomaré con mas calma...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...