Saltar al contenido

Diario de un noob


Insekto!

Recommended Posts

Hola, me llamo Miguel y me gustaría comenzar a entrenar pero no sé ni por donde comenzar.

He pagado gimnasio varias veces pero no acabo de pillarle el rollo y me aburro mucho, así que siempre acabo pasando a pesar de ver mejorías reales en poco tiempo y creo que este tipo de entrenamiento me motivaría mucho más.

Ahora me encuentro muy bajo de forma, soy capaz de hacer casi una dominada jajaja

Mis objetivos a corto plazo sería ganar fuerza y perder grasa, el volumen no es algo que me obsesione, a medio plazo realizar algún truco sencillo y a largo plazo tener un buen físico y ser capaz de realizar trucos de fuerza más complicados sin tener en mente llegar a ser un pro, pero sin estancarme, no se si me explico xdd

Tengo 28 años y peso 70kg con una altura de 1,76.

Había pensado en comenzar haciendo las rutinas de no equipment, fat removal y insane cardio de madbarz por la comodidad de tener la app, añadiendo series de dominadas de en negativo en días alternos y quizá salir a correr aprovechando los paseos con el perro. Me gustaría algo de consejo, si creéis que está bien para empezar o podéis recomendarme otro tipo de rutinas, o mejor hacer hiit, no se, estoy muy perdido en esto. Sin más, muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo que empieces haciendo series de los basicos: flexiones, sentadillas y dominadas.

Como las dominadas te cuestan yo empezaria el entrenamiento intentandome hacer aunque sea una y cuando vea que ya no pueda hacer ni eso pasaria a hacer dominadas negativas y dominadas australinas.

Mucho animo, ya veras como notas mucho cambio en cuanto a fisico y fuerza si eres constante y trabajas duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por vuestras respuestas y aquí va mi primer día xddd

Nota mental: dejar de fumar y hacer cardio de forma separada.

Calentamiento:

30s de jumping jacks

30s de "rodillas al pecho"

Rotaciones articulares

Squats 15

Mountain climbers 20s

Lunges 12

Push ups 8

Australian pull ups 8

Laying down leg raises 15

Plank 25s

Pike push ups 8

Australian chin ups 8

En circuito con descansos de 35s entre ejercicios y 60s entre series. La idea era hacer 4 ciclos pero en mitad del tercero he muerto miserablemente y me he puesto con estiramientos estáticos. He intentado hacer una full body aunque hasta la semana que viene no podré meter dips ni dominadas.

Sensaciones: los hombros ultra flojos, incluso más que la espalda. Se nota que desde que dejé el gym me he pasado con la play, maldito the witcher 3 jejeje

Supongo que aguantaré bien después del segundo o tercer día.

¿Qué os parece?

PD: me he tomado medidas iniciales y lo haré cada 15 días o así para ver los avances o posibles estancamientos y tener un seguimiento tangible de mis progresos.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aumenta a 2-3' el descanso entre ciclos, te vendrá bien para acabar mejor las vueltas previstas.

Si notas que tienes los hombros débiles en relación con el resto, prueba a hacer las 4 series de 8 pike push ups antes de hacer el entreno en circuito (obviamente, suprimiendo este ejercicio en el mismo).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Calentamiento:

Rotaciones articulares y estiramientos dinámicos

2x2 chin ups

3 series negative china ups (2, 2, 1)

Descanso 1 minuto entre series

4x6 pike push ups

Descanso 1 minuto entre series

2 negative pull ups

7 push ups

7 dips on chair

10 knee raises

30" side plank (cada lado)

3 ciclos con descansos de 40" entre ejercicios y 150" entre ciclos

Tiempo total: 38'

Para terminar con estiramientos estáticos

Sensaciones: me falta resistencia para poder hacer circuitos más completos, contento con las chin ups y las pike, lo cual me hace pensar que debería quizá hacerme otro tipo de rutinas en lugar de hacer circuito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

Perdonad que lo tengo un poco abandonado jejeje

He cambiado la rutina por una torso pierna con cardio y hiit, mañana espero acordarme y pongo lo que hago a ver que os parece ;)

Y si, me resulta mas motivante este tipo de ejercicios que son mas dinámicos e involucran mas músculos que los de aislamiento con maquinas, además siento que me pico conmigo mismo, en el gym iba, hacia lo que tocaba con el peso que me daba la gana y lo mas rápido posible y a casa, progreso si, motivación 0 y el ambiente... Ahora ya me hago 8 o 9 dominadas en un entreno en unas 3 semanas, no seguidas claro xddd

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La rutina que he empezado esta semana consiste en 3 días alternos de torso y 3 alternos de pierna + core, añadiendo cuando me apetece hiit o cardio.

Torso:

2 o 3 pull ups (las que pueda sin llegar al fallo)

4 o 5 dips en paralelas (lo mismo que con las pull ups)

8 pike push ups

8 push ups (intento alternar una serie normal con una explosiva, cada vuelta al circuito de una forma)

4 vueltas y descansos a ojo, mas o menos unos 40 segundos entre ejercicios y entre 2 y 3 minutos entre rondas.

Una vez terminado, hago 4 series de austrslian pull ups de 12 - 10 - 10 - 8 reps.

Pierna:

Empiezo con el core, 12 hanging knee raises, 30 segundos side plank cada lado y 30 segundos de hollow plank con codos.

Lo mismo, 4 vueltas.

Después hago 12 deep jump squats descanso 10 segundos y hago 12 jumping lunges y descanso 1 minuto. Para piernas uso un chaleco de 10kg.

Los días de torso que me siento con fuerzas (mínimo una vez a la semana) hago hiit en sprints, entre 20 y 40 segundos de sprint con descanso pasivo de unos 3 o 4 minutos y hago tantas vueltas como puedo, a veces con el chaleco lastrado.

Los días de cardio, hago carrera más bien suave durante unos 20 o 30 minutos. Tendriais que ver la felicidad de mi chucho los días de hiit xddd

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...