Saltar al contenido

pecho y hombros ayuda


Invitado streetjackson

Recommended Posts

Invitado streetjackson

Hola buenas tardes me gustaría saber cual son los ejercicios de pecho y hombro que mas soleis utilizar en vuestros entrenamiento.

Mi objetivo es ganar masa muscular y tengo un nivel intermedio

Gracias y saludos d antemano ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi modesta opinión, si quieres ganar masa muscular y no tienes ocasión de lastrarte, mi recomendación es que hagas la fase excéntrica (negativa) del ejercicio muy lenta y la fase concéntrica (positiva) lo más rápido que puedas, por ejemplo: 

-fase negativa: 3-4 segundos.

-fase positiva: 1 segundo o menos.

-añade pausas isométricas en la fase de máxima contracción muscular.

 

También debes tener en cuenta que el músculo crece y se recupera cuando descansa, por lo que si por ejemplo entrenas tus pectorales un Lunes, te recomiendo que no vuelvas a entrenarlos hasta el Jueves, (no sería recomendable que entrenes el mismo grupo muscular más de dos veces a la semana).

 

Al no hacer entrenamientos tan frecuentes, cada sesión debería tener un mayor volumen de entrenamiento, para estimular el mayor número de fibras musculares posibles.

 

¡¡Entrena como un salvaje, come como un león y duerme como un oso!!

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinion siempre se deben hacer las repeticiones lo mas rapido posible (tanto para fuerza como para hipertrofia como para resistencia).

Para ganar masa elige ejercicios en lod que llegues al fallo entre las repeticiones 6-10 (hay multitud de posibilidades de aumentar la dificultad sin lastre)

Ademas debes seguir una dieta hipercalorica.

Yo creo que no hay un maximo de entrenamientos por grupo muscular por semana (arriba se ha dicho que dos). Yo pienso que lo que hay que hacer es decansar lo suficiente. Segun el entrenamiento y tu nivel de recuperacion se debe descansar mas o menos, pero yo creo que con descansar un dia suele ser suficiente.

Pd: no quiero desprestigiar la opinion de horik. Simplemente estoy aportando mi vision propia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo primero que sale en el foro es una recopilación de ejercicios que hizo el grande de maldini 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/290-lista-de-ejercicios-por-patr%C3%B3n-de-movimiento/

 

Usa los consejos que te han dado y mira entre los ejercicios cual te gusta mas, sin conocer mas lo que haces tampoco se te puede decir mucho mas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...