Saltar al contenido

Duda razonable sobre desarrollo sarcoplasmatico


Jero

Recommended Posts

Hola, ¿que tal?, tengo una duda que me gustaría comentar a ver si me podeís orientar, si soy capaz de realizar 30 flexiones estoy entrenando resistencia muscular, ¿verdad?, pero si tras realizar ese ejercicio, pasados unos minutos vuelvo ha hacer flexiones y solo soy capaz de hacer 10 porque noto que estoy llegando al fallo muscular, y hago varias repeticiones de entre 6 y 12 flexiones costandome ya un esfuerzo muy considerable.....¿estoy entonces trabajando el desarrollo sarcoplasmatico? . Y si solo fuera capaz de realizar menos de 5....estaría trabajando desarrollo sarcomerico?. ¿Esto es correcto? ¿Es así?.

Muchas gracias por la atención, estare atento a las respuestas, un abrazote,

Jero

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre siempre se supone que trabajas las dos, y que depende del entrenamiento incides mas en una que en otra. Supongo que sera mas para hipertrofia por lo de cansar las fibras. si te interesa puedes echar un vistazo aquí que habla sobre los dos tipos http://nutrientrena.blogspot.com.ar/2015/07/tratando-de-mejorar-la-hipertrofia.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no, aunque no te lo puedo decir con seguridad porque no tengo conocimientos científicos sobre el tema pero en teoría se trata del estímulo que tenga el musculo, la fuerza que requiera para hacer el movimiento.

 

Por lo tanto no es lo mismo:

 

si sólo puedes hacer 10 repes porque desde la primera el estímulo es tan fuerte (necesitas hacer mucha fuerza) que el músculo no da para más

si sólo puedes hacer 10 repes porque ya estás cansado pero el estímulo es muy débil (en la primera serie pudiste hacer 30 repes)

 

En mi opinión en el primer caso trabajas hipertrofia y en el segundo resistencia aunque las repeticiones sean las mismas.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre siempre se supone que trabajas las dos, y que depende del entrenamiento incides mas en una que en otra. Supongo que sera mas para hipertrofia por lo de cansar las fibras. si te interesa puedes echar un vistazo aquí que habla sobre los dos tipos http://nutrientrena.blogspot.com.ar/2015/07/tratando-de-mejorar-la-hipertrofia.html

Hola, muchas gracias por la información....la encuentro compleja y he de estudiarla con más detenimiento, pero la encuentro muy interesante, muy amable por tu parte,

un abrazote,

Jero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realmente yo me refiero a lo que trabajaras, que algo si creo que de musculo puedes ganar. Pero si es verdad que dudo mucho que sea muy optimo. Cada uno entrena como quiera, pero realmente te merecería mas otro tipo de rutina. Si pones si tu objetivo es resistencia o hipertrofia te podemos terminar de aconsejar.

 

Si, la pagina puede que me aya canteado y para mi también es compleja :P  pero justo me pillaste que la estaba mirando, así que la puse.

Esta es mas normal http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/11/21/tipos-de-crecimiento-muscular/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que no, aunque no te lo puedo decir con seguridad porque no tengo conocimientos científicos sobre el tema pero en teoría se trata del estímulo que tenga el musculo, la fuerza que requiera para hacer el movimiento.

 

Por lo tanto no es lo mismo:

 

si sólo puedes hacer 10 repes porque desde la primera el estímulo es tan fuerte (necesitas hacer mucha fuerza) que el músculo no da para más

si sólo puedes hacer 10 repes porque ya estás cansado pero el estímulo es muy débil (en la primera serie pudiste hacer 30 repes)

 

En mi opinión en el primer caso trabajas hipertrofia y en el segundo resistencia aunque las repeticiones sean las mismas.

 

Un saludo

Hola, muchas gracias por tu opinión, me resulta muy esclarecedora y me fío de tu experiencia....empezare a hacer flexiones lastradas para ver si hipertrofio un poco,

Un abrazote, 

Jero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Realmente yo me refiero a lo que trabajaras, que algo si creo que de musculo puedes ganar. Pero si es verdad que dudo mucho que sea muy optimo. Cada uno entrena como quiera, pero realmente te merecería mas otro tipo de rutina. Si pones si tu objetivo es resistencia o hipertrofia te podemos terminar de aconsejar.

 

Si, la pagina puede que me aya canteado y para mi también es compleja :P  pero justo me pillaste que la estaba mirando, así que la puse.

Esta es mas normal http://www.fitnessrevolucionario.com/2011/11/21/tipos-de-crecimiento-muscular/

Hola de nuevo, mira, te explico,estoy interesado en ganar fuerza....pero eso ya se hacerlo y lo voy consiguiendo. Ahora mi objetivo es hipertrofiar. Mi idea es dedicarme a los dos objetivos ciclicamente....

¿Que te parece? ¿Que me aconsejas?

 

Un abrazo, Jero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una cosa que me ha funcionado y sobretodo divertido es una T/P que alterne las dos osea:

L - Torso Hiper

M - Pierna Fuerza

X - descanso, flexivilidad o lo que quieras suave

J - Torso Fuerza

V - Pierna Hipertrofia

 

Puedes hacer muchas cosas variadas y el cambiar de entrenos ayuda, ademas creo (sin fundamentos mas que la experiencia) que al hacer cosas distintas el SN descansa un poco mas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una cosa que me ha funcionado y sobretodo divertido es una T/P que alterne las dos osea:

L - Torso Hiper

M - Pierna Fuerza

X - descanso, flexivilidad o lo que quieras suave

J - Torso Fuerza

V - Pierna Hipertrofia

 

Puedes hacer muchas cosas variadas y el cambiar de entrenos ayuda, ademas creo (sin fundamentos mas que la experiencia) que al hacer cosas distintas el SN descansa un poco mas.

Muchas gracias por tus ideas!, Un abrazo,

Jero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...