Guest Wilber Posted October 17, 2015 Report Posted October 17, 2015 Hola tengo una duda llevo entrenando ya como 9 meses cardio y fuerza he llegado del 30% (90 kg) al 20% (80 kg) de grasa corporal aprox. que entrenamiento o dieta sería recomendable para llegar al 15% sin perder musculo. mido 184. Gracias
VANE37 Posted October 17, 2015 Report Posted October 17, 2015 Pues para perder grasa sin perder musculo lo mwjor es ir poco a poco. Haciendo las cosas bien y con un deficit calorico del 10% aprox con recargas puntuales, lo conseguiras
Rocofra Posted October 17, 2015 Report Posted October 17, 2015 Haz HIIT en vez de cardio. Vas a flipar
maricrestas Posted October 17, 2015 Report Posted October 17, 2015 Y ya si juntas Hit con algo de cardio fleeepa Para mantener el musculo suelen recomendar hacer rutinas de fuerza, para que el musculo se vea como algo importante a mantener por el cuerpo, pero sobretodo no hacer una déficit muy profundo y mantenido si no que ir bajando paulatinamente. Otra ayuda son los ayunos intermitentes, muy fáciles y efectivos sobretodo los 16/8 (hasta mi madre los hace de vez en cuando ) También suele venir bien un día de recarga, para no ralentizar el metabolismo y como relax mental.
Señor Vik Posted October 17, 2015 Report Posted October 17, 2015 Lo de no perder músculo por el camino es algo más complicado... Te recomendaría no obsesionarte con la dieta, y sobretodo no comer hidratos de carbono de absorción rápida (arroz, pasta, refinados...) en las últimas horas del día. Por lo que para cenar, la mejor opción sería pescado blanco y verduras. Por otro lado el HIIT es una pasada ya que en poco tiempo de entrenamiento quemas bastantes calorias, y su gran ventaja es que sigues quemando otras tantas después de haber hecho ejercicio. Saludos y poco a poco todo se consigue.
maricrestas Posted October 18, 2015 Report Posted October 18, 2015 Lo de los carbos a final del día por todos lados veras que es un mito, en general funciona por otras cosas, como por ejemplo que tomas menos carbos en general y lo cambias por una lechuga. Si lo hicieras en la comida, en principio, notarias el mismo beneficio.
Guest Víctor Posted October 20, 2015 Report Posted October 20, 2015 Cuántos mitos no? De todas formas a mi me ha venido de lujo reducir la cantidad de arroz y pasta y aumentar las verduras. Y debe ser cierto lo que ocurre mientras dormimos, yo me he levantado pesando casi 1kg menos que antes de acostarme.
maricrestas Posted October 20, 2015 Report Posted October 20, 2015 Intenta pesarte a una hora en la que los factores alteren lo menos posible los resultados al comparar los pesos. Antes de acostarte estas hidratado y habrás comido, aunque sea hace un rato, mientras que después de 8 h de ayuno durante la noche pues estas mas vació y seco. Yo te recomendaría pesarte siempre igual, por ejemplo antes de desayunar para que la comparación se falsee menos.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.