Saltar al contenido

ya es buen momento para cambiar de rutina ?


angel garcia g

Recommended Posts

hola a todos tengo un duda y espero me la puedan resolver 

tengo alrededor de 3 meses entrenando y he ganado fuerza y resistencia lo se porque antes no hacia mas de 3 dominadas y ahora hago 8 mi objetivo era llegar a 10 puedo hacer mas de 10 fondos y mas d e 10 flexiones porque ya antes he hecho ejercicio.Empece haciendo un rutina básica (dominada fondos flexiones sentadillas una rutina tipo HFK)pero ahora me pregunto si ya es tiempo de empezar una rutina mas completa donde trabaje mas que en una rutina así 

 

mi objetivo general es ganar masa ya que tengo algo de sobrepeso y después definir 

 

esa rutina la combino con algo de cardio tipo tabata 

 

si alguien pudiera resolverme esta duda lo agradeseria mucho 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar masa te recomiendo que hagas una rutina torso-pierna y que elijas ejercicios que te permitan hacer solo entre 6-10 repeticiones.

Para ganar masa debes llevar una dieta hipercalorica y para perder grasa una hipocalorica. Aunque en los primeros meses quizas puedas ganar masa y perder grasa a la vez, mas adelante no sera asi

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me cansare de decir jamas que ganar masa y perder grasa a la vez es -IM PO SI BLE- otra cosa es la ilusión óptica que pueda producirnos el cambio de aspecto en nuestro cuerpo.

 

Respecto a la rutina, si quieres puedes complicarla más añadiendo algún ejercicio, pero te diria que no quitaras los básicos ya que aún eres "principiante" (esto alomejor es generalizar demasiado, ya que no te conocemos y no sabemos qué base tenías ya de antes.)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno pues yo no me cansare de dar a conocer el ciclado de CH  ;)

 

Simplificado consiste en dieta hipercalorica días de entreno y hipocalorica días de descanso. Yo creo que así mas bien consigue mantener la grasa, pero que el porcentaje se reduce al aumentar masa magra. Por otro lado, el año pasado probé un tiempo con ayuno de 24 h el miércoles ( día de descanso) y si creo que incluso se perdida grasa.

 

A tu caso personal Sr angel garcía, estaría bien saber de cuanto es ese sobrepeso, pero en general se recomienda adelgazar antes de empezar a ganar masa, puesto que el exceso de calorías cuando existe sobrepeso, se traslada mas a rellenar la barriga que a los músculos (aunque también les llega). Si no es mucho pues no te preocupes, pero si es bastante yo te diría k bajases primero :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu mismo me estas dando la razon, dices que una temporada haces dieta hipercalorica y otra temporada hipocalorica, con lo cual no estas ganando musculo y perdiendo grasa a la vez, si no que intercambias una cosa con la otra

 

Pd: estoy seguro de que lo que perdiste en el ayuno lo ganaste el dia siguiente al rehidratarte correctamente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...