Saltar al contenido

Duda sobre ciclos y repeticiones


Artagnan

Recommended Posts

Hola Yerai,

 

Tengo un par de dudas en el tema de las rutinas. Cada día que entreno, suelo realizar un par de rutinas, ambas son de cuatro ciclos y e incluyen 3 o 4 ejercicios dependiendo el día, los musculos y las ganas. Entre cada ciclo descanso unos dos minutos y medio y entre ejercicios 30 segundos. Me lleva una hora sin contar estiramientos y tiempo de trucos al principio.

 

- Eso era sólo para aclarar. Mi primera duda es ¿Que recomiendas? ¿Hacer dos rutinas con 3-4 ejercicios como hago ya? ¿O sólo una rutina donde se incluyan todos esos ejercicios? (es decir, 6-8 ejercicios)

 

- La segunda duda deriva en las repeticiones de cada ejercicio. Pues lo que suelo hacer es que en cada ejercicio hago el máximo de repeticiones posibles (hasta que no puedo más). Por ello me doy cuenta que cuando llego al tercer ciclo ya casi no puedo hacer ni la mitad de repeticiones de las que hacía en el primer ciclo (y ya no digo el último) ¿Hago bien de hacer el máximo posible de repeticiones en cada ejercicio? ¿O debería mejor marcarme un límite desde el primer ciclo aunque pudiera hacer unas pocas más?

 

Espero haberme explicado bien

 

Muchas gracias de antemano.

 

Karlos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi objetivo principal es ir sacando trucos. Por ahora me dedico principalmente a aguantar más rato en pino, la plancha stalen (aguanto sólo unos poquitos segundos), la muscle up a dos brazos y el front lever (Todo a nivel bastante principiante a pesar de que soy bastante constante y llevo ya entrenando seriamente casi un año)

 

Las rutinas de entrenamiento las ejerzo con el objetivo principalmente de estar en forma y mantener el buen físico, suponiendo que ellas también me dan la fuerza necesaria para ir sacando los trucos. Back lever o human flag ni lo intento por ahora...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces te recomiendo un entrenamiento más enfocado a la fuerza, el que estás haciendo ahora mismo es de resistencia (muy poco descanso y repeticiones al fallo). Mejor haz como ahora tiempo de trucos y luego rutinas pero ponles más descanso y mete ejercicios más difíciles en series de entre 5 y 12 repeticiones.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Oks! Y perdona, pero se me pasó antes la útima duda por alto. Siento ser tan pesado jaja

 

Pero cuando dices de entrenar más la fuerza con ejercicios más dificiles, hablamos también por ejemplo de añadir lastre? Pues hay ejericios que si veo que puedo hacerlos más dificiles, pero otros... Por ejemplo con dominadas, en la primera ronda puedo llegar a hacerme casi 14 al fallo, pero entonces para entrenar la fuerza en ellas debería añadir lastre? O hacer quizás el movimiento más controlado y lento hasta que vea que ya no lo haría perfecto también ayuda a entrenar la fuerza?

 

Y yo que pensaba que hacinedo el máximo número de repeticiones era la mejor fuerza de sacar la fuerza...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

las dos opciones, lastre y hacerlo más lento, creo que son válidas. Aunque si quieres hacer las dominadas más difíciles puedes hacerlas con palmada, puedes hacer muscle up, puedes hacerlas asimétricas, puedes hacerlas en hollow...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...