Saltar al contenido

Duda y frustración con Smart Progress (Calisteniapp)


Sebakelo

Recommended Posts

Hola a todos, llevo "entrenando" de manera intermitente Calistenia desde la pandemia. Con intermitente quiero decir que hago 2-3 meses y dejo, vuelvo unos meses, dejo y asi constantemente. La motivacion no es un problema, lo que me lleva a dejar de entrenar en este caso es sentir que no lo estoy haciendo bien o que no estoy progresando. Hay mucha informacion por ahi y esto me abruma, quiero aplicarla en su totalidad de manera perfecta y termino haciendo nada. Decidí dejar que el Smart Progress de la aplicacion haga todo por mi asi evitar rollos de planificacion pero me encontré con un problema

 

En el Smart Progress de "Musculacion pecho y triceps" llegue a un punto en donde tengo :

Flexiones explosivas con palmada

6 Series de 18 repeticiones de Flexiones explosivas. 

Y he aqui el problema, creo yo: ¿Es normal que el sistema me haga hacer tantas series con tantas repeticiones? La realidad es que despues de las explosivas con palmadas y tanta intensidad de las explosivas, ya no tengo mas fuerzas para el resto de la rutina que tambien viene pesada (le siguen muchas repeticiones de flexiones diamantes), obviamente las fallo y me pongo a hacer el resto de la rutina pero mi pregunta es : ¿Deberia ignorar este agregado brutal de repeticiones? ¿No seria mejor (apoyandome en los videos de Yerai de rutinas inteligentes) bajar esas series o cambiar el ejercicio? Tambien pensé que podria ser una especie de bug del smart progress pero la verdad no se, me frustra bastante que no sea normal y estar perdiendo el tiempo. Cabe aclarar que no estoy haciendo trampa ni poniendo que he completado la serie cuando no es asi, llegue a ese punto de explosivas haciendolas correctamente despues de aprox 1 mes. Muchas gracias a todos los que lo lean y si me responden, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, este tema ocurre en los Smart Progress antiguos y realmente no es un bug ni un error, sino más bien una limitación del diseño de los mismos, ya que no me permitía mucha flexibilidad para ir haciendo ciclos con los diferentes ejercicios y variando las repeticiones dentro de una misma rutina. Actualmente estamos trabajando en renovar el diseño de todos los Smart Progress en general para que sean más "inteligentes" y tengan mucha más flexibilidad, y además también vamos a renovar cada uno de los Smart Progress individuales, para añadirles nuevos ejercicios y modificaciones con respecto al feedback que nos han dado los usuarios.

Dicho esto, aun así puedes usar varias "tácticas" para seguir progresando y superar ese estancamiento en el que te encuentras. La primera es aumentar los tiempos de descanso, si dispones del tiempo necesario te recomiendo usar tiempos de descanso que te permitan recuperar mejor para cada serie. Si vas limitado de tiempo incluso puedes usar tiempos largos en alguno de los ejercicios y tiempos más cortos en el resto. En mi caso personal tanto en mis entrenamientos con en personas a las que he asesorado, he llegado a usar tiempos de descanso de hasta 5 minutos entre series y ejercicios.

La segunda táctica que puedes hacer es centrarte en progresar solo en uno de los ejercicios, en concreto el primero que te resulte muy fatigante, por ejemplo en este caso puedes centrarte solo en las flexiones con palmada, darlo todo en ese ejercicio, completarlo y no preocuparte si fallas en los siguientes. ¿por qué? porque llegará un punto que superarás ese ejercicio, el Smart te lo cambiará por otro y te pondrá un número de repeticiones mucho más asequible de inicio, en ese momento podrás centrarte en superar las flexiones diamante ya que no irás tan fatigado del primer ejercicio, y así sucesivamente.

Espero que te sirva de ayuda y un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Yerai dijo:

Buenas, este tema ocurre en los Smart Progress antiguos y realmente no es un bug ni un error, sino más bien una limitación del diseño de los mismos, ya que no me permitía mucha flexibilidad para ir haciendo ciclos con los diferentes ejercicios y variando las repeticiones dentro de una misma rutina. Actualmente estamos trabajando en renovar el diseño de todos los Smart Progress en general para que sean más "inteligentes" y tengan mucha más flexibilidad, y además también vamos a renovar cada uno de los Smart Progress individuales, para añadirles nuevos ejercicios y modificaciones con respecto al feedback que nos han dado los usuarios.

Dicho esto, aun así puedes usar varias "tácticas" para seguir progresando y superar ese estancamiento en el que te encuentras. La primera es aumentar los tiempos de descanso, si dispones del tiempo necesario te recomiendo usar tiempos de descanso que te permitan recuperar mejor para cada serie. Si vas limitado de tiempo incluso puedes usar tiempos largos en alguno de los ejercicios y tiempos más cortos en el resto. En mi caso personal tanto en mis entrenamientos con en personas a las que he asesorado, he llegado a usar tiempos de descanso de hasta 5 minutos entre series y ejercicios.

La segunda táctica que puedes hacer es centrarte en progresar solo en uno de los ejercicios, en concreto el primero que te resulte muy fatigante, por ejemplo en este caso puedes centrarte solo en las flexiones con palmada, darlo todo en ese ejercicio, completarlo y no preocuparte si fallas en los siguientes. ¿por qué? porque llegará un punto que superarás ese ejercicio, el Smart te lo cambiará por otro y te pondrá un número de repeticiones mucho más asequible de inicio, en ese momento podrás centrarte en superar las flexiones diamante ya que no irás tan fatigado del primer ejercicio, y así sucesivamente.

Espero que te sirva de ayuda y un saludo,

Primero que nada muchas gracias por responder, Yerai. Tengo una pequeñas dudas:

 

1. ¿Qué debo hacer al fallar un ejercicio? Supongamos que fallo en la repeticion 10 de 12 que tenia que hacer pero aun me faltan 2 series mas del mismo ejercicio, al fallarlo ya cuenta como descartado y no debo completar las dos series restantes pasando asi al siguiente ejercicio?

 

2. Tengo la fuerza suficiente para hacer algunos fondos: Al avanzar en el smart progress de pecho/triceps, en algun momento me daran este ejercicio? O es mejor trabajarlo por mi cuenta con otra rutina?

3. Haciendo estos smart progress, puedo obtener hipertrofia? O debería optar mas por programas? Lo pregunto debido a que me recomiendas hasta 5 minutos de descanso, estaría obteniendo hipertrofia aun con tan largos tiempos? 

 

Muchas gracias Yerai, eres grande.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas.

1. Te recomiendo que hagas las series restantes pero no intentes forzar al máximo para completar las repes, simplemente hazlas un poco más suaves ya que ya el ejercicio en sí lo fallaste.

2. El Smart de pecho/tríceps lo diseñé para que se pudiera hacer sin equipamiento, por lo tanto no incluye ejercicios de fondos. Si quieres estos ejercicios te recomiendo hacer en su lugar el smart de empuje, que sí incluye ejercicios en paralelas.

3. Sí, de hecho el estímulo de los smart suele ser muy bueno para hipertrofia, ya que cuando llevas un tiempo haciéndolos, te obligan a trabajar muy cerca de tu límite, lo cual es óptimo. En cuanto a los tiempos de descanso, la evidencia indica que para maximizar hipertrofia deben ser como mínimo de 2 minutos en ejercicios multiarticulares, pero no parece que haya problema con que sean largos, de 3, 4 o 5 minutos, sino que más bien ahí la limitación sería el tiempo que tengas disponible para entrenar.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to Duda y frustración con Smart Progress (Calisteniapp)

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...