Jump to content

Dominadas


vero_24

Recommended Posts

Hola! soy nueva por aquí y me gustaría que me pudierais ayudar con mi avance con las dominadas 😊. Hace poquito que comencé a practicarlas, me compre gomas para ayudarme, pero ya llevo como 3 semanas y no paso de tres pasando la cabeza por encima de la barra, hasta 5 llegando a sacar la mitad de la cara y ya de ahí, me quede a medio camino....las bandas que uso son una de 50 y la otra de 35. yo peso 65kilos 

Pero si quito la de 35 imposible hacer ni una completa. Como podría avanzar?

Link to comment
Share on other sites

Buenas vero, todo bien?

Te recomendaria que hagas dos ejercicios.

1. EJERCICIO PESADO: la idea con este primer ejercicio es que sea pesado. Con pesado nos referimos a que te salgan pocas repeticiones pero que te cuesten mucho. Puede ser hacer negativas de dominadas, aguantes por partes. Si esos ya te salen (mas de 3 reps sólidas sin problema) entonces podrías hacer dominadas completas con banda elástica pero con una banda que te permita hacer COMO MAXIMO 10 repeticiones que te cuesten mucho. Tal vez primero uses la banda de 50 y despues la de 35 (solo digo, quizá ya con la de 35 vas bien para este)

2. EJERCICIO LIVIANO: Acá la idea es que sea un ejercicio que te permita hacer entre 8 y 15 repeticiones. Para esto podrías hacer dominadas completas con la banda mas fuerte (la de 50) y una vez que llegues a 15 reps, pasar a la banda mas livianita. Si incluso con la banda mas fuerte no te sale llegar a esa cantidad de repeticiones, te recomiendo que en lugar de hacer dominadas completas hagas dominadas parciales subiendo solo hasta la mitad.

Esta es la dinámica que uso yo con mis clientes. Justo en este momento tengo una clienta que está en la etapa de que le salen 7 dominadas con una banda de tensión media, asi que no sos la unica! 

Lo que me gusta de esta dinámica es que te permite entrenar en varios grados de esfuerzos: tanto pesados como livianos.

Por cierto, si aún no te salen la retracción escapular y las dominadas australianas, estaría bueno que las hagas hasta tenerlas sólidas ya que son ejercicios necesarios para la dominada. 

Te dejo dos videos de mi canal de youtube que te van a ser de ayuda porque trato estas cosas que te comento:

1. guia para arrancar calistenia: lo importante de este video es mas que nada los consejos.

 2. Retracción escapular: este movimiento ayuda a una mejor técnica en la dominada. Personalmente es algo que les enseño a mis clientes apenas arrancan. Es algo muy util a largo plazo. 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...