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¿Que pensáis de mi rutina?


Aliel

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Hola chavales, queria comentaros que llevo haciendo como dos años de calistenia donde lo único que hacía eran básicos ganando bastante fuerza y músculo, pasando de 55kg a 75kg, dominadas con más de 40 kilos de lastre, fondos con 30 kilos a 10 reps y ahora desde septiembre me propuse empezar con elementos de tensión y he cambiado mucho mi rutina y no se que os parece porque soy aún novato en esto. Mido 1,71cm.

 

Lunes: Empuje

Martes: Tirón

Jueves: Empuje

Viernes: Tirón

Sábado: Básicos y fortalecimiento

 

Antes que nada, estoy tratando de sacar el handstand y le estoy dando 10 o 15 minutos antes de casa sesión y va bien, pero caí enfermo la semana pasada y esta semana parece que haya retrocedido 10 pasos pero es lo que hay.

 

Una vez hago el handstand que lo hago en todas las sesión paso a hacer:

 

Empuje donde hago 4 series de 4 o 5 intentos de subida a pino desde rana, 4 series de tuck planche que ya la tengo y estoy a nada de pasar a la advanced, 4 series handstand push ups aunque saco 2 o 3 repeticiones máximo si bajo hasta casi tocar el suelo con la frente, 4 series fondos con lastre y al final o hago Pike push ups o pseudo planche push ups y también 4 series, mi objetivo aquí es avanzar con la plancha, e ir desbloqueando subidas a pino.

 

Tirón donde hago 4 series de 1 muscle up, recién lo saqué sin goma hace dos semanas o así, 4 series de dominadas explosivas normalmente 5 repeticiones, 4 series deholds de advanced tucked planche y 4 series negativas de advanced tucked y si estoy cansado solo tucked, luego 4 series dominadas supinas con lastre y 4 series dominadas pronas con lastre y ya, siendo aquí mi objetivo el front lever y explosividad para mejorar el muscle up y hacerlo más estricto.

 

Sábado: Hago 4 series de handstand push ups, fondos con lastre y dominadas con lastre para seguir ganando un poco de músculo y ganando fuerza cada vez más

 

Llevo entrenando así desde septiembre y ni una lesión ni molestia nada, los tiempos de descanso suelen ser de 3 a 5 minutos, duermo bien, como 4 comidas al día bien, llevo sobrecarga progresiva intentando sacar aunque sea media rep más en casa entreno, pero quería saber vuestra opinión para saber si tengo que quitar o añadir algo porque es lo que digo, estoy improvisando y probando cosas viendo de YouTube e internet y tratando de montar mis rutinas

Edited by Aliel
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Buenas, la verdad que la veo bastante bien. Lo único en la de tirón cuando dices "advanced tucked planche" me imagino que te refieres a advanced tucked front, si no no tiene mucho sentido. De resto lo único que cambiaría es meter algo de tirón horizontal, alguna variante de australianas difíciles o lastradas, o algún ejercicio con bandas elásticas, para compensar la rotación externa y que no te quedes encorvado. También otro tema evidente que veo es que no entrenas nada de pierna, pero bueno eso ya depende de tus objetivos y tus gustos, pero está claro que te vas a quedar modo patas de pollo.

Te dejo un vídeo donde explico el tema de las australianas:

Un saludo,

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Sí, era tuck advanced de front jajajaja, vale meteré algún ejercicio de los que me has citado en mi rutina de espalda y respecto a piernas jajajaja, ahora estoy muy obsesionado con los estáticos y lo que es estética la dejaré un poco de lado, más adelante cuando alcanza mis objetivos prioritarios de tensión y fuerza, ya me enfocaré un poco en la estética y las piernas, pero sí mesías, seré parte del meme de las patas de pollo😢

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