Saltar al contenido

Como puedo pasar de tuck planche a straddle planche?


Dale08

Recommended Posts

No escribo esto porque sea año nuevo, ya he estado entrenando calistenia año y medio, tengo 15 años y hace como un año conseguí hacer la tuck planche, pero como me cansé de no progresar empecé a centrarme más en los básicos, ahora mismo estoy aguantando alrededor de 45s en tuck pero cuando intento pasar a straddle las caderas se me caen para abajo y no consigo mantenerlas arriba. También para que sepáis como voy hago 76 flexiones normales, 30 en pica, aguanto 5s en pino (no tengo mucho equilibrio), puedo pasar de L sit a press de tuck y antes de lesionarme podía hacer 5 muscle ups pero me lo prohibieron en el médico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, entre tucked y straddle planche hay un salto de dificultad bastante potente, por lo que es conveniente que uses progresiones intermedias. Por ejemplo tienes la advanced tucked, con la que puedes escalonar la dificultad haciendo la progresión primero solo con una pierna, te dejo un ejemplo de cómo podrías ir progresando:

  • Tucked planche
  • Una pierna advanced tucked planche, la otra tucked planche
  • Advanced tucked planche
  • Una pierna straddle planche y la otra advanced tucked planche
  • Straddle planche

En este vídeo puedes ver un ejemplo de cómo se haría: https://www.instagram.com/stories/highlights/18036491242591747/

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, he intentado un truco que ví en un vídeo que era empezar en frogstand y luego intentar levantar las piernas, me ha salido pero no sé si es porque me falta fuerza que cuando llegaba a straddle empezaba a hacer como un press a pino, no se si es una buena forma de intentarlo porque a mí lo que me cuesta es pasar de tuck-tuck advance a straddle

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...