Saltar al contenido

¿Que tal esta rutina para mejorar los básicos de Calistenia?


Caalistenica

Recommended Posts

Llevo un par de años practicando la calistenia. Tengo una pequeña base, pero no es suficiente para poder empezar con los movimientos (ej. front lever). También practico el fútbol y estoy en 2 de bachillerato. Por lo tanto, solo puedo realizar dos entrenamientos de una hora y media por semana. Y no se, me siento un poco perdida. ¿Que tal esta rutina? ¿Debo modificarla?

Mi capacidad máxima actual:

Flexiones: 50

Flexiones pino asistida: 3

Fondos: 12

Dominadas: 8

 

El entrenamiento:

- Fondos 4x10

-Dominadas 4x(7,7, 6, 6)

-Flexiones declinadas 4x18

-Curl de biceps (8kg) 4x10

-Martillo biceps (8kg) 4x10

-Elevaciones laterales (8kg) 4x10

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, en esa rutina quitaría los ejercicios de bíceps, no veo por qué darle tanta prioridad al bícep en una rutina tan pequeña, cuando ya tienes las dominadas. Y metería algún ejercicio de espalda alta como las australian pull ups o los pájaros con mancuernas y quizá algún ejercicio de sentadilla, ya que aunque entrenes fútbol, esto no significa que no debas entrenar piernas. 

También recuerda aplicar la sobrecarga progresiva, lo que significa que no te quedes estancada haciendo siempre las mismas repeticiones, series y ejercicios, sino que intentes ir aumentándolos. En tu caso que no tienes mucho tiempo me centraría en ir aumentando repes y dificultad de los ejercicios, dejando el número de series más fijo. En este vídeo explico diferentes formas de abordarlo:

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to ¿Que tal esta rutina para mejorar los básicos de Calistenia?

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...