Saltar al contenido

Ayuda para orientación de rutina


franskv

Recommended Posts

Hola! 

Es la primera vez que entro a este foro asi que lo primero encantado.

La cuestión es que busco algo de orientación y no encuentro en quién, hace tiempo que tuve que dejar de hacer ejercicio, varios problemas e incluso mentales no me ayudaban a ser consistente y ahora quiero volver, estando recuperado, no he engordado demasiado pero si he perdido mi forma y me gustaría perder grasa y recupersr mi músculo y mi fuerza.

 

La cosa es que yo cuando lo dejé solo hacía gimnasio, lo típico, y ahora estoy muy interesado en hacer calistenia y tabatas o hiit.

 

Mi duda es si se puede combinar calistenia con las otras dos rutinas, y como debería, una hora de calistenia y 20 o 30 minutos de hiit por ejemplo?

 

Mi objetivo principal es empezar perdiendo la grasa que me sobra, sin perder musculo y poco a poco ajustar el entrenamiento a hipertrofia.

 

También otra duda es si en la rutina semanal un día es de core pero me gustaría saber si es negativo entrenar los abdominales todos los días, y que podría hacer si en una semana de 7 dias en 4 o 5 días tengo todos los musculos ya hechos.

 

Agradezco mucho vuestra opinión!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, en principio no hay problema con combinar calistenia y hiit o tabata como planteas. Lo de entrenar abdominales todos los días lo veo totalmente innecesario, creo que estás cayendo en el mito de pensar que por entrenar muchos abdominales se te van a ver más o se te va a eliminar la grasa de la zona más rápidamente o algo. Con respecto a lo de tener ya entrenados todos los músculos, simplemente vuelve a empezar si quieres seguir añadiendo días de entrenamiento.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...