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No progreso en front lever


dil pickles

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A principios del año pasado me puse como objetivo sacar el front lever, y hasta el día de hoy no veo grandes resultados en el camino, estoy estancado en el half front lever, duro unos pocos segundos y me caigo, tengo buena fuerza de tirón y básicos, pero sigo estancado en la misma progresión y ya no se que hacer, hago las fases de aguante y dinámicos del ejercicio y no veo resultados, y la verdad ya no se que hacer para progresar en el front lever 
Mi rutina es la siguiente: 
- Aguante de half front lever 4 series hasta donde aguante 
- Poisitivas hasta la mitad en full fl  4x3
-Negativas 4x2 
- Arrancada desde el suelo a half sin impulso para concentrar la fuerza en la palanca 4x2 
- Dragon flag 4x 3 o 4 repeticiones 
Básicos 
necesito ayuda ;(, que debería hacer?, cambiar la progresión a straddle o tuck adv? 🤧

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Hola, primero que todo recomendarte que tengas paciencia, si no tienes especial facilidad para el front, es posible que tardes meses en progresar solo un poco y que vayas muy lento, así que realmente lo que te está pasando puede que sea normal. Aun así, te dejo algunas estrategias que podrías probar, introduciéndolas poco a poco en tu rutina (es mejor hacer cambios graduales y no cambios bruscos):

- Probar progresiones intermedias. Si vas muy justo en el half front lever, puedes buscar alguna progresión un poco más sencilla como por ejemplo 1 pierna en advanced tucked y la otra en half (alternando piernas en cada serie evidentemente), o half pero con las piernas abiertas (half straddle)

- Asegurarte que estás aplicando sobrecarga progresiva. Por como explicas tu rutina me da la sensación que siempre haces la misma y no intentas ir avanzando. Por ejemplo en lugar de hacer el primer ejercicio al fallo puedes marcarte intentar hacer 3 segundos estrictos y limpios, y cuando lo consigas intentar ir a por los 4 segundos, etc. así te asegurarás de saber en qué punto estás exactamente y lo que has progresado. Tambíén por ejemplo si ya puedes hacer bien las 4x3 positivas, ¿por qué no intentar 4x4 en la próxima rutina? y cuando ya hagas más repes, ¿por qué no cambiarlo a positivas hasta arriba del todo? Igual con todos los ejercicios.

- Pesar menos. Aunque parezca curioso, el peso corporal afecta mucho en este tipo de ejercicio, sobre todo cuando te cuesta avanzar. Si tienes algo de exceso de grasa puedes plantearte definir un poco y notarás la diferencia.

Si necesitas ayuda extra en Calisteniapp tienes diferentes rutinas gratuitas de front y si tienes la versión pro tienes el programa de front, que revisé y actualicé recientemente y el Smart Progress de front lever, que revisaré y actualizaré en breve.

Un saludo,

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