Saltar al contenido

Es posible sacar front y planche a la vez ?


jowi sw

Recommended Posts

Hola buenos dias a todos, después de meses probando miles de rutinas todas enfocadas a sacar planche y front, he llegado a la conclusión de que algo estoy haciendo mal, la semana pasada estuve hablando con un amigo y le dije de dejar front y enfocarme solo en planche (fue mi objetivo principal por el que me metí en calistenia), entonces eso fue lo que hice por el momento estoy viendo un progreso bastante bueno y eso que solo llevo 1 semana desde que dejé el front (tirón en general), me disgusta un poco el hecho de dejar tirón solo por el miedo de sobreentrenar algún musculo ya sea tríceps, hombro etc...

Me suena haber visto gente que se oxida en tirón por haberse enfocado en plancha, mi pregunta es ¿estoy haciendo lo correcto dejando front sabiendo que en planche estoy progresando medianamente rápido? 

También había pensado en hacer 2/3 meses de planche y cambiar a front o algo así dependiendo de cuanto nivel pierda ¿como lo veis?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, teniendo en cuenta esto que dices en tu post: "después de meses probando miles de rutinas todas enfocadas a sacar planche y front"  Creo que tu principal error ha sido cambiar mucho de rutina y no dejar que pase el tiempo para ver los progresos. Normalmente se tarda meses de constancia con una rutina para ver los avances, no puedes pretender cambiarte a una rutina nueva cada 2 semanas y ver resultados instantáneos. 

Dicho esto, creo que es perfectamente posible entrenar ambas cosas a la vez e irlas sacando, incluso diría que se complementan bien. Por ejemplo si quieres centrarte a tope en ello puedes entrenar 2 días a la semana plancha y dos días front, y aun así te podría sobrar 1 o 2 días para reforzar o para complementar con otras cosas. Con dos días a la semana de plancha creo que se puede ver buenos progresos, dejar que los músculos se recuperen y crezcan e ir aprendiendo la técnica (suponiendo que las rutinas tienen una intensidad adaptada a ese calendario).

En Calisteniapp tenemos programas de front lever y de plancha, el de front lever está diseñado para hacerlo 3 veces a la semana y el de plancha 2, por lo que con 5 días de entrenamiento a la semana podrías progresar en ambos movimientos.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...