Saltar al contenido

Como puedo progresar en el lastre?


EnlightedImaa

Recommended Posts

Hola, actualmente estoy enfocado en mejorar el lastre en dominadas, en marzo competí y tuve 1rm de 47,5. Hace una semana testee mi Máximo y no mejoró, en el medio hubo una inflamación del manguito rotador (considero que me afecto más mentalmente que físicamente) pero el entrenamiento creo que lo hice bien. Entreno dominadas tres dias a la semana, dos dias me enfoco en trabajar a un 60% del peso maximo( ej: 5 series de 6 repeticiones con 28) , un día a la semana al 80% (ej 5 series de 3 repeticiones con 37,5) , también hago dominadas isometricas con peso y dead hang,  Que estaría haciendo mal? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, así con la información que das veo de primeras dos posibles problemas, aunque sin tener más información es difícil saberlo:

1. El tema de la lesión. Aunque no te afectara mucho físicamente, como comentas psicológicamente puede tener un efecto notable en tu progreso, así que es normal que te haya hecho estancarte un poco. Céntrate en recuperarte al 100%, acude a fisio y todo lo que necesitas porque si no puede que sea algo que te "lastre" en tu progreso en lastre 😄

2. Me da la sensación de que aunque hagas 3 días a la semana de dominadas, para una persona que quiere mejorar su 1rm y competir veo muy poco volumen de entrenamiento total. Comentas que haces 5 series lastradas cada día, por lo que entiendo que tendrías un volumen total semanal de unas 15 series lastradas y algunas series extra de dead hang, isométricos y demás, me parece muy poco. 15 series es lo que metería yo en un entreno (como mínimo). Por ejemplo 5 series al 80%, 5 al 60% y luego 5 al 40% o similar. Podrías hacer algo tipo 2 días de 15 series y 1 día más "suave" de 10 series, para un total semanal de 40 series, que me parece algo más apropiado para alguien que quiere competir y alcanzar un nivel notable de 1rm.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...