Jump to content

Mi rutina de front y planchas

jowi sw
 Share

Recommended Posts

Hola buenas a todos, bueno desde que empecé a entrenar plancha y front bueno más bien front me han surgido bastantes problemas a la hora de crear mi rutina, al principio use una rutina de frecuencia 3 de torso Lunes/miércoles/viernes en el que implementaba un ejercicio de front (Aguantes en su máxima progresión) y un básico como dominadas lastradas lo mismo con planchas y claro la cuestión aquí es que he ido apuntando mi progreso desde el 13 de febrero hasta hoy 6 de marzo y no he progresado nada seguramente porque siempre fallo un lunes o un viernes y a causa de eso no progreso de forma correcta , entonces decidí hacer otra rutina de frecuencia 2 Tirón-Empuje-pierna-Tirón-Empuje

Tirón martes/viernes 

Aguantes de straddle front lever x4series 

Dominadas con 10kg x4series 

Adv Tuck pull ups x4series 

Lunes/jueves Empuje 

Tuck planche x4

Hanstand push ups x4

Flexiones con 10kg x4

Así quedaría mi rutina tenía pensado bajar todos los ejercicios a x3 series y meter otro ejercicio para que quedarán 4 ejercicios en cada rutina ¿como lo ven así? Si pueden darme algún consejo/ayuda lo agradecería bastante 

Creo que sería conveniente lo que comentas de añadir algún ejercicio más, ya que con solo 3 ejercicios a 4 series puede quedar un poco escaso el volumen de entrenamiento. También creo que sería conveniente que especifiques las repeticiones e intentes irlas aumentando, si es que no lo estás haciendo.

Comparto aquí la categoría de rutinas de tensión de Calisteniapp, por si sirve de inspiración:

https://calisteniapp.com/es/routines/search?category=tensión

Un saludo,