Saltar al contenido

Es necesario un superávit calórico?


GGA

Recommended Posts

Hola a todos. Encantado de pasarme por aquí, espero poder aportar mucho a esta comunidad. 

Paso a comentaros una duda que no consigo resolver desde hace semanas y que necesito solventar.

Actualmente estoy preparando unas oposiciones, donde me piden en las pruebas físicas: dominadas, 1km, circuito de agilidad.

Bien, la cosa es que no sé cómo llevar la dieta. Llevo varios meses intento hacer una dieta de volumen, con superávit calórico, para ganar masa muscular y, aunque a veces me cuesta llegar a las kcal necesarias siento que he ganado algo de masa muscular.

La cosa es que veo en la pista de atletismo donde entreno que muchos de los corredores son delgados, definidos, con poca masa muscular, pero corren bastante. 

Eso me ha hecho plantearme si estoy haciendo lo correcto. Tengo entendido que para que haya cierto rendimiento tanto en la carrera como en dominadas no hay que entrar en déficit calórico, pero me da miedo ganar peso y que eso me pueda lastrar en la prueba de 1 km y hacerme menos ágil en la prueba de agilidad, así como que eso me haga perder alguna dominada.

¿Qué es lo más correcto? ¿Ligero superávit? ¿Calorías de mantenimiento con más aporte de carbos y proteínas? ¿Déficit para pesar menos? 

Y por último, es compatible realmente preparar estás pruebas y tener un objetivo de aumentar masa muscular? O es inviable a largo plazo? Si esto no fuera posible no sería problema. Pero no sé cómo plantear la dieta sinceramente.

Espero que podáis ayudarme, gracias de antemano!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, bienvenido. Creo que para este tipo de pruebas lo ideal es que estés "ligero" así que no me centraría en ganar peso. Incluso si tienes algo de exceso de grasa te convendría eliminarlo ya que al final tanto para dominadas, carrera y agilidad te viene mejor estar lo más ligero posible. Creo que la opción que comentas de "Calorías de mantenimiento con más aporte de carbos y proteínas" sería la más adecuada, a no ser que tengas un exceso de peso notable.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...