Saltar al contenido

Debilidad anormal.


Lucasrgz

Recommended Posts

Buenas foro, este es mi primer tema y quiera ver si me podríais iluminar con un problema que me lleva persiguiendo desde que empecé calistenia.

 

El problema que tengo es la falta de fuerza en chin ups y dominadas neutras, no consigo de pasar de 8 seguidas. Pero con las dominadas, que en teoría son más complicadas, me hago 14 seguidas sin lastre y 5 con 20 kg extra. Alguien sabe a que se debe esto y como podría subir de reps? Ya que se hace molesto al intentar acabar una rutina "sencilla". Llevo poco haciendo calistenia apenas 6 meses por si importa algo.

 

Gracias de antebrazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad que es un tema interesante al que todavía no le he encontrado solución. Es algo muy común en mujeres, que les resulta mucho más sencillo una dominada prona que una supina (o variantes como australianas y demás), pero la verdad que no termino de entender del todo por qué.

La única conjetura que se me ocurre es que en las dominadas supinas tanto la arrancada inicial, como la clavada final puede ser un poco más difícil. En el inicio por una posición más extendida y con peor ángulo de tiro que en una prona. Y en la parte final por llevar los codos prácticamente a los costados. Si esto fuera así, para solucionarlo habría que trabajar esa fase inicial con ejercicios como retracciones escapulares en barra, retracciones con elevación etc. y la fase final con dominadas supinas cortas, hasta la mitad y demás. Los tienes en Calisteniapp por si quieres echarle un vistazo.

Tal vez si trabajas durante un tiempo esas partes por separado y tu musculatura se adapta mejor a ellas, luego ya las dominadas supinas no te resulten tan problemáticas.

Si alguien tiene alguna teoría más, que comente

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...