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Duda sobre como distribuir entrenos Push/Pull


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Muy buenas gente, espero esten bien, vengo con una pregunta,Llevo 2 meses centrandome en el empuje, y esos mismos 2 sin hacer nada de tiron por una molestia en el hombro, mi pregunta es rapida, como puedo dividirme los entrenamientos a lo largo de la semana, para mejorar de manera equilibrada cada uno? es decir actualmente el empuje lo tengo muy pulido, puedo hacer superseries con lastre y demas, pero el tiron es como que lo tengo en un nivel muy muy inferior, pensaba en meter mas entrenos de tiron que de empuje, es decir 2 de empuje y 3 de tiron, o hacer rutina mixta, aunque bueno espero puedan aclararme y darme algun consejo o sugerencia, saludos

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Buenas Azazel, como va?

Te doy mi punto de vista para que despues te fijes con lo que otros foreros te aporten:

Lo que yo haría si estuviera en tu caso es meter POCO A POCO los entrenamientos de Tirón ya que al no haberlos entrenado de forma directa durante 2 meses (claramente trabajo indirecto se llevaron en ejercicios de empuje) seguro no estén preparados para soportar mucha frecuencia/carga de entrenamiento apenas vuelvan a las barras. Para darte una imagen de lo que me refiero, es como cuando no entrenas piernas hace mucho y cuando volves estas destruido y no podes caminar.  

Acá abajo te dejo una idea general de lo que sería mi propuesta a la que le armé un grafiquito simple en excel para poder explicarla mejor.

POCO A POCO: Siendo el eje vertical la frecuencia (cuantos dias a la semana entrenas tiron o empuje) y el eje horizontal las semanas, se puede apreciar como primero empezás con poca frecuencia y poco a poco vas aumentandola.

Vas a ver que en la semana 7-9 la frecuencia de tirón supera a la de empuje. Esto podría usarse para darle un extra de estímulo/ventaja a tirón para equipararse mejor con el nivel de empuje. Pasado ese período de "equiparación" se igualan las frecuencias asi todos tienen ""la misma cantidad de estímulo"" . 

image.thumb.png.5ef6e78f57c7a387083a99bcb9770320.png

El faro de la idea que te propongo es la progresividadel poco a poco. Esto significa que sea la que sea la idea que quieras implementar, vayas de a poco. Recordá que no es una carrera. 

Por cierto, seguro vas a ver que hay varias formas de llevar a cabo esta reimplementación del tirón a tus rutinas. Un ejemplo fue este de poca frecuencia al principio pero tenemos que recordar que podemos jugar con las tres variables principales del entrenamiento (frecuencia, volumen e intensidad). Con jugar me refiero a que cuando una aumenta, otra disminuye y asi llegar a ideas como:

-mas frecuencia de tirón pero poco volumen e intensidad (mientras escribía  esta idea me surgío y me parece muy interesante).

Eso es todo por mi parte, espero que te haya aportado algo :) 

Suerte en la vuelta de tirón y cualquier cosa estamos para darte una mano. Saludos ;)   

 

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