Saltar al contenido

Duda sobre como distribuir entrenos Push/Pull


Azazel_Hamilton_Sw

Recommended Posts

Muy buenas gente, espero esten bien, vengo con una pregunta,Llevo 2 meses centrandome en el empuje, y esos mismos 2 sin hacer nada de tiron por una molestia en el hombro, mi pregunta es rapida, como puedo dividirme los entrenamientos a lo largo de la semana, para mejorar de manera equilibrada cada uno? es decir actualmente el empuje lo tengo muy pulido, puedo hacer superseries con lastre y demas, pero el tiron es como que lo tengo en un nivel muy muy inferior, pensaba en meter mas entrenos de tiron que de empuje, es decir 2 de empuje y 3 de tiron, o hacer rutina mixta, aunque bueno espero puedan aclararme y darme algun consejo o sugerencia, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Azazel, como va?

Te doy mi punto de vista para que despues te fijes con lo que otros foreros te aporten:

Lo que yo haría si estuviera en tu caso es meter POCO A POCO los entrenamientos de Tirón ya que al no haberlos entrenado de forma directa durante 2 meses (claramente trabajo indirecto se llevaron en ejercicios de empuje) seguro no estén preparados para soportar mucha frecuencia/carga de entrenamiento apenas vuelvan a las barras. Para darte una imagen de lo que me refiero, es como cuando no entrenas piernas hace mucho y cuando volves estas destruido y no podes caminar.  

Acá abajo te dejo una idea general de lo que sería mi propuesta a la que le armé un grafiquito simple en excel para poder explicarla mejor.

POCO A POCO: Siendo el eje vertical la frecuencia (cuantos dias a la semana entrenas tiron o empuje) y el eje horizontal las semanas, se puede apreciar como primero empezás con poca frecuencia y poco a poco vas aumentandola.

Vas a ver que en la semana 7-9 la frecuencia de tirón supera a la de empuje. Esto podría usarse para darle un extra de estímulo/ventaja a tirón para equipararse mejor con el nivel de empuje. Pasado ese período de "equiparación" se igualan las frecuencias asi todos tienen ""la misma cantidad de estímulo"" . 

image.thumb.png.5ef6e78f57c7a387083a99bcb9770320.png

El faro de la idea que te propongo es la progresividadel poco a poco. Esto significa que sea la que sea la idea que quieras implementar, vayas de a poco. Recordá que no es una carrera. 

Por cierto, seguro vas a ver que hay varias formas de llevar a cabo esta reimplementación del tirón a tus rutinas. Un ejemplo fue este de poca frecuencia al principio pero tenemos que recordar que podemos jugar con las tres variables principales del entrenamiento (frecuencia, volumen e intensidad). Con jugar me refiero a que cuando una aumenta, otra disminuye y asi llegar a ideas como:

-mas frecuencia de tirón pero poco volumen e intensidad (mientras escribía  esta idea me surgío y me parece muy interesante).

Eso es todo por mi parte, espero que te haya aportado algo :) 

Suerte en la vuelta de tirón y cualquier cosa estamos para darte una mano. Saludos ;)   

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...