Saltar al contenido

Duda sobre como distribuir entrenos Push/Pull


Azazel_Hamilton_Sw

Recommended Posts

Muy buenas gente, espero esten bien, vengo con una pregunta,Llevo 2 meses centrandome en el empuje, y esos mismos 2 sin hacer nada de tiron por una molestia en el hombro, mi pregunta es rapida, como puedo dividirme los entrenamientos a lo largo de la semana, para mejorar de manera equilibrada cada uno? es decir actualmente el empuje lo tengo muy pulido, puedo hacer superseries con lastre y demas, pero el tiron es como que lo tengo en un nivel muy muy inferior, pensaba en meter mas entrenos de tiron que de empuje, es decir 2 de empuje y 3 de tiron, o hacer rutina mixta, aunque bueno espero puedan aclararme y darme algun consejo o sugerencia, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Azazel, como va?

Te doy mi punto de vista para que despues te fijes con lo que otros foreros te aporten:

Lo que yo haría si estuviera en tu caso es meter POCO A POCO los entrenamientos de Tirón ya que al no haberlos entrenado de forma directa durante 2 meses (claramente trabajo indirecto se llevaron en ejercicios de empuje) seguro no estén preparados para soportar mucha frecuencia/carga de entrenamiento apenas vuelvan a las barras. Para darte una imagen de lo que me refiero, es como cuando no entrenas piernas hace mucho y cuando volves estas destruido y no podes caminar.  

Acá abajo te dejo una idea general de lo que sería mi propuesta a la que le armé un grafiquito simple en excel para poder explicarla mejor.

POCO A POCO: Siendo el eje vertical la frecuencia (cuantos dias a la semana entrenas tiron o empuje) y el eje horizontal las semanas, se puede apreciar como primero empezás con poca frecuencia y poco a poco vas aumentandola.