Saltar al contenido

¿Cual es la mejor forma de organizar los entrenamientos?


toto_zuccali

Recommended Posts

Llevo entrenando 7 meses y he probado dividir mis rutinas en full body, o tren superior e inferior, o empuje y tiron, y ahora estoy probando placha, front y piernas.

A la par que estoy escribiendo esto tambien estoy leyendo un libro llamado "Overcoming Gravity" de Steven Low, en el cual en una de sus capitulos habla de como hacer rutinas full body puede ser lo mas beneficioso, ya que podemos trabajar una cantidad de grupos musculares a una frecuencia mayor. Si tomamos la tipica semana de rutinas de ful body seria algo asi:

Lunes: Full body

Martes: Descanso

Miercoles: Full body

Jueves: Descanso

Viernes: Full body

Sabado: Descanso

Domingo: Descanso

Mientras que en la forma en la que yo entreno y divido mis entrenamientos(front,placha,piernas) seria asi:

Lunes: Piernas

Martes: Front

Miercoles: Plancha

Jueves: Piernas

Viernes: Front

Sabado: Plancha

Domingo: Descanso

Ahora, ¿seria buena idea juntar entrenamientos de piernas, front y plancha un mismo dia?

Lunes: Piernas, Front, Plancha

Martes: Descanso

Miercoles: Piernas, Front, Plancha

Jueves: Descanso

Viernes: Piernas, Front, Plancha

Sabado: Descanso

Domingo: Descanso

Tengo el tiempo para hacerlo y las ganas, pero siento que me puedo sobrecargar al hacer tres rutinas especificas en un solo dia.

Me gustaria no solo saber sus opiniones(si pueden ser con contraste científico mejor :))

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • toto_zuccali changed the title to ¿Cual es la mejor forma de organizar los entrenamientos?
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola, yo creo que es mejor separando cada cosa, porque aunque tengas el tiempo necesario creo que no vas a rendir del todo. Por ejemplo si acabas de terminar una rutina de plancha y seguidamente tienes que hacer una de front... me parece demasiado, sobre todo cuando estés en niveles avanzados. Por lo que entre esas opciones yo eligiría la que estás haciendo ahora, que al final si te fijas a parte de ser plancha front pierna, es también prácticamente un empuje tirón pierna. Creo que es una forma de entrenar bastante completa.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...