toto_zuccali Posted July 12, 2021 Report Share Posted July 12, 2021 Llevo entrenando 7 meses y he probado dividir mis rutinas en full body, o tren superior e inferior, o empuje y tiron, y ahora estoy probando placha, front y piernas. A la par que estoy escribiendo esto tambien estoy leyendo un libro llamado "Overcoming Gravity" de Steven Low, en el cual en una de sus capitulos habla de como hacer rutinas full body puede ser lo mas beneficioso, ya que podemos trabajar una cantidad de grupos musculares a una frecuencia mayor. Si tomamos la tipica semana de rutinas de ful body seria algo asi: Lunes: Full body Martes: Descanso Miercoles: Full body Jueves: Descanso Viernes: Full body Sabado: Descanso Domingo: Descanso Mientras que en la forma en la que yo entreno y divido mis entrenamientos(front,placha,piernas) seria asi: Lunes: Piernas Martes: Front Miercoles: Plancha Jueves: Piernas Viernes: Front Sabado: Plancha Domingo: Descanso Ahora, ¿seria buena idea juntar entrenamientos de piernas, front y plancha un mismo dia? Lunes: Piernas, Front, Plancha Martes: Descanso Miercoles: Piernas, Front, Plancha Jueves: Descanso Viernes: Piernas, Front, Plancha Sabado: Descanso Domingo: Descanso Tengo el tiempo para hacerlo y las ganas, pero siento que me puedo sobrecargar al hacer tres rutinas especificas en un solo dia. Me gustaria no solo saber sus opiniones(si pueden ser con contraste científico mejor ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted August 16, 2021 Report Share Posted August 16, 2021 Hola, como ocurre siempre, si no nos explicas cuál es tu objetivo, qué quieres conseguir con el entrenamiento, es difícil comentar nada. Si puedes especifica un poco más. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
toto_zuccali Posted August 16, 2021 Author Report Share Posted August 16, 2021 Hola yerai! Pense que lo habia puesto Mia objetivos principales son el front y la tuck adv de plancha en temas de tensión, y mejorar la fuerza de las piernas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted September 11, 2021 Report Share Posted September 11, 2021 Hola, yo creo que es mejor separando cada cosa, porque aunque tengas el tiempo necesario creo que no vas a rendir del todo. Por ejemplo si acabas de terminar una rutina de plancha y seguidamente tienes que hacer una de front... me parece demasiado, sobre todo cuando estés en niveles avanzados. Por lo que entre esas opciones yo eligiría la que estás haciendo ahora, que al final si te fijas a parte de ser plancha front pierna, es también prácticamente un empuje tirón pierna. Creo que es una forma de entrenar bastante completa. Un saludo toto_zuccali 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts