Saltar al contenido

Mi problema con las handstand push ups


Recommended Posts

Buenas Adrian, como estas? 

Hay varios métodos de aumentar las repeticiones pero antes de agregar, arreglemos lo que tenemos.

Desde mi punto de vista me parece que el error principal aca es que usas descansos muy cortos. En 1 minuto no llegas a recuperarte del todo y mas en un ejercicio que te es pesado (por pesado me refiero a aquellos ejercicios o lastres que solo te permiten entre 1 y 5 reps). Sin duda lo primero que haría sería emplear un descanso de 3 minutos (por ser una serie pesada). Al descansar tan poco no llegas a recuperarte y si no te recuperas, no podes darlo todo en la siguiente serie.

Los consejos que te voy a dar ahora son cosas que generalmente la gente no hace, o hace mal. Miralo a modo de lista y checkea que estén bien todas:

-Descanso adecuado (en tu caso, recomendaría 3-4 minutos)

-Cada repetición CON TODA. (mi favorito)

-Evitar ir al fallo

-Utilizar RIR (te dejo un video mio donde explico qué es, cómo y por qué usarlo asi que despreocupate).https://www.youtube.com/watch?v=T5HKvJjNRcQ&t=104s

-Realizar una técnica correcta (sé honesto)

Estos items que te acabo de comentar fueron los que me ayudaron a salir de un estancamiento de dominadas que tuve, los que empleo con las personas que entreno (y se ve resultado en el aumento de repeticiones) y que fueron adquiridos tanto por experiencia como tambien leyendo información de fuente científica. 

Una última es que no hagas un volumen excesivo de series que involucren a los musculos utilizados en las Handstand Push Ups. SI haces mucho, no van a recuperarse y no van a poder progresar.

-

Asi que a descansar mejor, corregir técnica, alejarse 2 repes del fallo y a reventar cuando quieras subir la flexión (este último es increible)

Cualquier duda decime y a ver cuando nos tiras 10 repes.

Saludos maquina :) 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...