Saltar al contenido

Progreso en ejercicios unilaterales


Invitado Leonard

Recommended Posts

Hola, me ha surgido una duda con respecto al progreso en ejercicios unilaterales, y es que tengo una pierna mas fuerte que otra pero de similar masa muscular (puedo levantar un 35% mas de peso con una). Ahora mi pregunta es si deberia utilizar el mismo peso en ambas piernas o debo ajustarlo para obtener intensidad en cada una? Porque siento que al utilizar el mismo peso se puede generar una descompensación muscular al tener mayor intensidad en la pierna debil, mientras que al ajustarlo tal vez haya mas descompensación de fuerza, no lo se xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Usa el mismo peso y repeticiones que usas en la pierna debil para ambas, y ademas, añade trabajo extra solo con la.pierna debil. Por ejemplo, si haces 4 series de pistol squat con ambas piernas, iguala peso y repes para ambas y ademas haz una o dos series extra con la pierna debil (Como consejo, empieza siempre las series con la pierna debil y con la otra ajustas en consecuencia). Otra opcion es empezar la serie con la pierna mala, luego la buena y sigues con la mala para acabar la serie, añadiendo asi un poco de volumen extra en la pierna debil. Si hay tanta diferencia de fuerza entre ambas es que presentas una deficiencia bilateral notable que te puede traer problemas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...