Saltar al contenido

Es posible conseguir un cambio físico con solo entrenar calistenia?


Invitado kowa

Recommended Posts

Hola, soy un chaval de 17 años y estoy haciendo mi trabajo final de la escuela sobre la calistenia.

Para realizar mi parte practica debo responder a la pregunta de si con solo entrenar calistenia se puede conseguir un cambio físico. 

Os lo agradeceria si me respondieriais.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se si es broma o no xD.

En fin, el cuerpo entiende de estimulos y sobrecarga adecuada. Si eres capaz de proporcionar esto da igual que sea con ejercicios de calistenia, con pesas o con elementos de la naturaleza. El cambio fisico (hasta cierto punto) esta garantizado. Esto no quita que cuando mas avanzado seas te puedan venir mejor unas cosas que otras a la hora de hipertrofiar o bajar el porcentaje graso. Aun asi, la respuesta es un si rotundo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Pues si, es mas toda actividad que hagas de forma repetida tendra, para bien o para mal, cierto impacto en tu fisico.

Tus tendones y musculos se fortalecen cuando consigues dominar un estatico o logras una marca personal en dominadas. Tu sistema locomotor y tu sistema nervioso trabajan mucho mejor cuando llegas a dominar el pino o un dinamico. Tu grasa corporal se reduce y tus músculos crecen si acompañas tu rutina de ejercicio con una dieta correcta. Incluso la forma en la que trabajan tus hormonas cambia de cierta manera.

Esto es por que tu cuerpo cambia de acuerdo a las demandas que le impongas. Por eso es importante la sobrecarga progresiva para lograr un cambio notable. Si le pones mas dificultad a un ejercicio tu cuerpo se hara mas fuerte y capaz para superar esa dificultad siempre y cuando le des lo necesario para lograrlo: comida, horas de sueño, descanso, etc. Cuando tu cuerpo se adapta a estas exigencias, debes volver a subir la dificultad para que pueda seguir mejorando. Poco a poco este proceso se volvera cada vez más lento y exigente pues el cuerpo dipone de ciertos límites inherentes a su naturaleza humana, por lo que llegara un momento en el que llegas a tu "máximo potencial", cosa que cuesta mucho alcanzar. 

De la misma forma si solo pasaras sentado comiendo chetos tu cuerpo cambia (para mal). 

No soy ningun experto, otros miembros del foro lo pueden explicar mejor. En todo caso, quiza te sirvan estas publicaciones del blog de Yerai para sacar ideas para tu trabajo:

https://www.ngstreetworkout.com/2014/04/es-suficiente-el-entrenamiento-con-peso.html?m=1

https://www.ngstreetworkout.com/2020/01/como-ganar-masa-muscular-con-calistenia.html?m=1

https://www.ngstreetworkout.com/2017/01/los-cambios-mas-extremos-conseguidos.html?m=1

Un saludo y buena suerte. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...