Saltar al contenido

Estáticos


Invitado Manuel

Recommended Posts

Hola, hace ya unos 6 meses escribí por acá para la llevar acabo una rutina que me permitiera lograr mis objetivos como le pino y muscle up, ya después de este tiempo puedo decir que los hago facilidad pero debo seguir mejorandolos en la ejecución. Ahora, estoy interesado en el entrenamiento de back lever para así tener una nueva habilidad y ganar fuerza estática, pero igualmente, temo que por priorizar el back lever pueda perder el nivel del pino que me ha costado conseguir. ¿Qué recomendaciones tienen ante este tema? ¿Y que ejercicios me recomiendan para poder controlar el back lever en un futuro?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Manuel!

No voy a mentir, no estoy seguro al 100% pero creo que me acuerdo haber visto tu pregunta sobre el pino y el muscle up, bien ahi loco. Ahora si...a responder.

------------

Aclaro que soy una persona que nunca entrenó back lever pero lo terminé sacando como consecuencia de fortalecer los musculos involucrados con la intención de mejorar otros estáticos, aclarado eso paso a contarte mi punto de vista ante tus dudas:

MISMOS MUSCULOS

El back lever y el pino usan primaria mente los mismos musculos (deltoide medial y anterior). En el back son los que llevan los brazos hacia abajo para evitar que se caiga el estatico y en el pino actúan mas que nada en la subida (si es pino por fuerza) o en el aguante para "rechazos" (en fin, equilibrarte). 

Ambos utilizan los mismos o algunos musculos en comun. Si entrenas uno, en consecuencia el otro estático tambien estaria siendo favorecido de manera indirecta por fortalecer un musculo que usa

¿NECESARIO FUERZA EN AMBOS?

  • En un pino la fuerza que se necesita es basica, nada del otro mundo porque no tenemos que contrarrestar una palanca (en el dibujo se ve como M de Momento...lo mismo). Osea necesitamos practicarlo mas que nada. 
  • En el backlever se necesita fuerza ya que hay que contrarrestar una palanca mas grande como podes ver. Osea necesitamos darle prioridad al entrenamiento de fuerza.image.thumb.png.d8d26affc4f92e46ab9f600ce019f474.png

Deducimos entonces que para el pino no hace falta fuerza pero para el backlever si.

Entonces...Que hago?

Dedica los entrenamientos principales de fuerza (los que mas fatigan) al backlever y el pino podes practicarlo en dias aparte sin fatigarte tanto o incluso en el calentamiento (si haces un pino estas calentando musculos para el backlever).

 EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA BACKLEVER

Disculpame pero aca no te voy a poder dar respuesta ya que como te conte al principio, nunca lo entrené al backlever (vino como consecuencia de fortalecer los musculos implicados). Asi que dejo esto para que alguien con mas idea del tema de su aporte ;) 

-------------------------

Saludos Manuel y espero haberme explicado. Si hay duda con algo decime y le damos sin problema :) 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por la inforamción, y teniendo en cuenta la priorización de entrenamientos de fuerza, ¿Puedo incluir en mis entremientos de básicos lastre o realizar entrenamientos donde se involucren más los músculos que se accionen con ese movimiento que me demanden en gran proporción?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, Invitado Manuel dijo:

Gracias por la inforamción, y teniendo en cuenta la priorización de entrenamientos de fuerza, ¿Puedo incluir en mis entremientos de básicos lastre o realizar entrenamientos donde se involucren más los músculos que se accionen con ese movimiento que me demanden en gran proporción?

 

Claro que podes siempre que tu cuerpo este preparado para ello. Es decir, si tenes 6-10 dominadas o 10-12 fondos yo no usaria lastre todavia y me concentraria en trabajar con el peso corporal antes de meter una carga externa (los numeros son solo orientativos para mostrar como que no dominas completamente esos ejercicios todavia). El lastre, personalmente, lo usaría  cuando domino al ejercicio en cuestión (buena tecnica, potencia y en caso de ser un isometrico, buena tecnica y un duración decente) 

Respecto al entrenamiento enfocado a los musculos del backlever no me parece nada mal. De nuevo, fijate que te recuperes bien y tampoco metas 800 series para esos musculos sino que concentrate en que esos 3-5 ejercicios tengan 2-4 series de BUENA CALIDAD (CALIDAD: tecnica,  potencia, proximidad al fallo real, exigencia, intencion en cada repeticion). Por cierto, ese aumento que hagas, que sea gradual. No te recomendaria mandarte de lleno a pasar de 3 ejercicios para deltoide anterior a 5-6 cada dia..me explico?

Más no siempre es mejor.

Nuevamente, cualquier duda avisame! Saludoos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...