Saltar al contenido

EDAD , ESTATURA ,CALISTENIA...


Invitado elCAI

Recommended Posts

Yo mido 1,72 desde que empecé en calistenia con 14 años no he vuelto a crecer ahora tengo 16 pero a mi me da igual la altura lo digo para los que sí le importe. (Entrenando duro) porque veo muchos que crecen mientras entrenan pero luego ves sus entrenos y son muy suaves asi que los q quieran ser altos entrenen suave va relacionado por eso antes la gente era más baja porque hacia mucho ejercicio y tal ahora con la sociedad sedentaria cada vez la gente es mas alta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 8/10/2020 at 9:42 , FranATB dijo:

No se si eres un troll o un ignorante, sinceramente espero que sea lo primero porque es una de las cosas mas estupidas que he leido este año, y eso que lei lo de inyectarse lejía para el coronavirus.

entreno con mi peso corporal y con ladrillos yo solo digo lo que me ha pasado no me he inventado nada desde que empece a entrenar con alto volumen no he vuelto a crecer nada , sigo en 1,72 😂  te hago una pregunta , has empezado a entrenar antes de los 16?😂pero entrenar fuerte hasta dejar exhaustos los músculos 

 

En 8/10/2020 at 9:42 , FranATB dijo:

No se si eres un troll o un ignorante, sinceramente espero que sea lo primero porque es una de las cosas mas estupidas que he leido este año, y eso que lei lo de inyectarse lejía para el coronavirus.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, vamos por partes.

Primero dejar claro que es un mito. Tu te has quedado pequeño por tu genetica, salvo que hayas tenido problemas hormonales MUY graves o estes muy desnutrido. Te lo dice alguien que por genetica igual "deberia" haber sido alto (como todos mis hermanos) y por problemas medicos severos mide lo mismo desde los 12 años.

Por otro lado, tengo muchos amigos y conocidos que empezaron a entrenar fuerte en la adolescencia (entre los 14 y 16), y ninguno se ha quedado pequeño, miden por lo menos lo mismo que sus padres, en la mayoria de casos bastante mas. Los chiquillos con los que he entrenado desde hace mucho (ellos tendrian 13-14 años) todos son bastante altos (entre 1,73 y 1,85), y practicamente los he visto crecer, y oye, no parecen haber tenido ningun problema, y ya tendran todos entre 18 y 20 años. Y han entrenado fuerte, porque todos pueden hacer ejercicios de nivel avanzado.

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, solo has abierto un tema que desinforma, cuando a poco que hubieses buscado en google cualquier estudio habrias visto que es una estupidez hace tiempo desmentida. En este mismo foro fue una pregunta recurrente que esta muy bien contestada y adjuntando un monton de estudios en otros posts, te invito a buscarlos y a informarte.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/10/2020 at 15:00 , Invitado elCAI dijo:

Yo mido 1,72 desde que empecé en calistenia con 14 años no he vuelto a crecer ahora tengo 16 pero a mi me da igual la altura lo digo para los que sí le importe. (Entrenando duro) porque veo muchos que crecen mientras entrenan pero luego ves sus entrenos y son muy suaves asi que los q quieran ser altos entrenen suave va relacionado por eso antes la gente era más baja porque hacia mucho ejercicio y tal ahora con la sociedad sedentaria cada vez la gente es mas alta

Yo llevo entrenando calistenia (muchas veces con lastre) desde hace más de un año, empeze cuando tenía 12 años ahora voy a cumplir 14 y este tiempo que he estado entrenando duro he pasado de 165 cm a 1.74 cm osea que no me he quedado pequeño, al contrario he crecido bastante. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, DiegoEsparza13 dijo:

Yo llevo entrenando calistenia (muchas veces con lastre) desde hace más de un año, empeze cuando tenía 12 años ahora voy a cumplir 14 y este tiempo que he estado entrenando duro he pasado de 165 cm a 1.74 cm osea que no me he quedado pequeño, al contrario he crecido bastante. 

hablo de entrenar 7 dias a la semana sin fallar un dia no hacer  hoy tiron mañana empuje mañana, pasado descanso , complementarios , me voy de vacaciones y descanso , NO no hice eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/10/2020 at 8:55 , Invitado elCAI dijo:

Si entrenas de una forma estándar obvio no afecta el crecimiento en mi caso si afecto hacer 7 dias a la semana haciendo weider con calistenia y con unos bloques de cemento 

Ni la Calistenia ni el entrenamiento con pesas impiden el crecimiento, todo es un mito o una leyenda urbana sin ningún sentido científico, llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y he entrenado a jóvenes de todas las edades, alturas y constituciones en el mundo de las pesas  con diferentes grados de intensidades incluido el sistema weider y nunca he tenido en ellos problemas de crecimiento, cada uno tenemos unos genes que determinan altura, color de los ojos, tono de piel etc.

Con nuestros entrenos podemos cambiar la cantidad de masa muscular en función de la hipertrofia y la alimentación pero nunca nuestra estructura ósea que va determinada por la glándula pituitaria que interviene en el crecimiento de los huesos  y su atrofia hormonal produce el enanismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...