Saltar al contenido
fran20504

Estancamiento en la dominada a un brazo

Recommended Posts

Hola,llevo estancado en la dominada a un brazo como 1 mes,(llevo entrenandolo 3 meses),solo consigo subir a la mitad y mi 1RM en dominadas es 40 kg y peso 70,y entreno dia si y dia no la dominada a un brazo,podria ser sobreentrenamiento? Que me recomendais?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas fran

Podria llegar a ser sobreentrenamiento. El hecho de que la entrenes "dia si y dia no" es jodido ya que YO entiendo que cada dia que la entrenas lo haces con una sesion fuerte o bien dicho, intensa. 

Te recomiendo reducir el volumen total de series semanales para que no sobrecargues al pedo y que las sesiones en la semana sean de distinta intensidad. Por ejemplo:

LUNES: Fuerza (pocas reps y intensidad alta)

MARTES: descanso

MIERCOLES: Potencia (pocas series e intensidades bajas-moderadas para trabajar la tecnica y potencia)

JUEVES: descanso

VIERNES: Hipertrofia (volumen medio a intensidad moderada-alta)

/////

Eso es una distribucion conocida que se llama DUP (periodizacion diaria ondulante) que te permite trabajar distintos aspectos de un movimiento:

FUERZA: ...la fuerza xd. Aplicacion de fuerza a intensidades altas

POTENCIA: ...aplicacion de la fuerza y mejora de la tecnica, ademas de funcionar tambien como un dia de "descanso activo"

HIPERTROFIA: Se enfoca a la hipertrofia como dice su nombre y tambien yo considero que es un dia en el que buscamos mejorar nuestra capacidad de recuperacion. 

-------------------

No tengo experiencia con la dominada a una mano, por lejos xd. Pero te recomiendo que no hagas tanto volumen semanal (teoricamente entre 10-24 series semanales..yo opto por 15-24). No vayas al fallo constantemente y fijate de tener descansos largos. Segui trabajando la dominada normal y proba entrenar por un mes o dos las negativas de la OAPU (one arm pull up) y sus aguantes por partes. 

Por cierto te dejo una serie de mi canal donde explico como sacar la primer dominada...claramente y de sobra sabemos que ya tenes dominadas jajaja pero te lo comparto para que te fijes si podes sacar algo de ahi y aplicarlo al entrenamiento de la OAPU (que podria considerarse un poco similar). 

Espero haberte ayudado maquina 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

• Crear nuevo...