Saltar al contenido

Estancamiento en la dominada a un brazo


fran20504

Recommended Posts

Buenas fran

Podria llegar a ser sobreentrenamiento. El hecho de que la entrenes "dia si y dia no" es jodido ya que YO entiendo que cada dia que la entrenas lo haces con una sesion fuerte o bien dicho, intensa. 

Te recomiendo reducir el volumen total de series semanales para que no sobrecargues al pedo y que las sesiones en la semana sean de distinta intensidad. Por ejemplo:

LUNES: Fuerza (pocas reps y intensidad alta)

MARTES: descanso

MIERCOLES: Potencia (pocas series e intensidades bajas-moderadas para trabajar la tecnica y potencia)

JUEVES: descanso

VIERNES: Hipertrofia (volumen medio a intensidad moderada-alta)

/////

Eso es una distribucion conocida que se llama DUP (periodizacion diaria ondulante) que te permite trabajar distintos aspectos de un movimiento:

FUERZA: ...la fuerza xd. Aplicacion de fuerza a intensidades altas

POTENCIA: ...aplicacion de la fuerza y mejora de la tecnica, ademas de funcionar tambien como un dia de "descanso activo"

HIPERTROFIA: Se enfoca a la hipertrofia como dice su nombre y tambien yo considero que es un dia en el que buscamos mejorar nuestra capacidad de recuperacion. 

-------------------

No tengo experiencia con la dominada a una mano, por lejos xd. Pero te recomiendo que no hagas tanto volumen semanal (teoricamente entre 10-24 series semanales..yo opto por 15-24). No vayas al fallo constantemente y fijate de tener descansos largos. Segui trabajando la dominada normal y proba entrenar por un mes o dos las negativas de la OAPU (one arm pull up) y sus aguantes por partes. 

Por cierto te dejo una serie de mi canal donde explico como sacar la primer dominada...claramente y de sobra sabemos que ya tenes dominadas jajaja pero te lo comparto para que te fijes si podes sacar algo de ahi y aplicarlo al entrenamiento de la OAPU (que podria considerarse un poco similar). 

Espero haberte ayudado maquina 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...