Saltar al contenido

Como deberia dividir mis rutinas, o mis semanas de entrenamiento?


LuixX

Recommended Posts

Muy buenas calistenicos!, tengo una duda duda de como deberia dividir mis rutinas de entrenamiento, aclaro primero que no me quiero centrar en hipertrofia, me decido mas por la fuerza y ambito del deporte como tal (Querer sacar trucos, estaticos y asi), para mi el aspecto es algo que va con el tiempo y va llegando poco a poco, a mi me recomendaron entrenar un musculo tres dias por la semana, mi duda en esto como meto cada musculo entre lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo, como divido los entrenamiento de este dia entre los 7 dias de la semana y descansos ¿?, o como me recomendarian dividir y organizar estos entrenamientos, de ejercicios (Ya sean basicos, que es lo quiero dominar mas que todo), para progresar en fuerza y entrenar los musculos como se deben, y para sacar trucos o estaticos (como pino, front, plancha, ejercicios y sus variaciones, etc), de todas formas gracias de antemano!!, estoy abierto a recomendaciones de progreso y a consejos 😄

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tienes varias opciones:

Puedes realizar una rutina de cuerpo completo 3 veces por semana donde incluyas por poner de ejemplo: dos ejercicios de tiron, dos de empuje, dos de piernas mas ejercicios de abdomen y de apoyo. 

Puedes realizar una división empuje y tiron, la distribución semanal quedaría asi: 3 días de empuje y 3 días de tiron intercalados entre si dejando el último día de la semana como descanso. Puedes repartir los ejercicios de piernas y abdomen en esos días como mas te convenga.

También una división empuje, tiron y piernas si va con tus objetivos. Solo tendras 2 entrenamientos para cada musculo pero puedes meter mas volumen o intensidad y mas tiempo de recuperación. 

También puedes realizar tres dias de ejercicios de torso y tres o dos dias de ejercicios de piernas y abdomen, como siempre intercalando y dejando los días restantes como descanso

Esas son solo las opciones básicas por decirlo asi, selecciona y modifica para que se ajustañe a tu horario y de acuerdo a tus objetivos. Es importante ver si te estas recuperando bien. Debes comer bien y dormir bien para progresar adecuadamente. Lleva siempre un registro de entrenamiento y realiza semanas de descarga cuando el agotamiento empiece a influir negativamente en tus progresos. 

Una cosa mas: el pino es una habilidad que no agota demasiado pero que requiere muchísima practica y concentración. Por lo general recomiendan entrenarla antes de entrenar fuerza y si puedes todos los dias o mínimo 3 veces por semana. Recuerda calentar las muñecas. 

En cuanto a recomendaciones no se si ya viste los videos del compañero Andy Romano, este video en particular contiene principios para desarrollar fuerza en los ejercicios básicos, aunque el titulo hable de dominadas y repeticiones los consejos aplican para cualquier ejercicio y para el entrenamiento de fuerza, todo su canal tiene muy buen contenido por cierto. 

Intenta dominar bien los básicos antes de empezar a practicar turcos difíciles como la planche o los levers.

Además por ahora, no te preocupes demasiado por entrenar músculos específicos. Entrena los movimientos básicos. Cuando avances notaras cuales son tus debilidades y sabras a donde prestar atención. 

Un saludo. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...