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Como deberia dividir mis rutinas, o mis semanas de entrenamiento?


LuixX
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Muy buenas calistenicos!, tengo una duda duda de como deberia dividir mis rutinas de entrenamiento, aclaro primero que no me quiero centrar en hipertrofia, me decido mas por la fuerza y ambito del deporte como tal (Querer sacar trucos, estaticos y asi), para mi el aspecto es algo que va con el tiempo y va llegando poco a poco, a mi me recomendaron entrenar un musculo tres dias por la semana, mi duda en esto como meto cada musculo entre lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado y domingo, como divido los entrenamiento de este dia entre los 7 dias de la semana y descansos ¬Ņ?, o como me recomendarian dividir y organizar estos entrenamientos, de ejercicios (Ya sean basicos, que es lo quiero dominar mas que todo), para progresar en fuerza y entrenar los musculos como se deben, y para sacar trucos o estaticos (como pino, front, plancha, ejercicios y sus variaciones, etc), de todas formas gracias de antemano!!, estoy abierto a recomendaciones de progreso y a consejos ūüėĄ

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Tienes varias opciones:

Puedes realizar una rutina de cuerpo completo 3 veces por semana donde incluyas por poner de ejemplo: dos ejercicios de tiron, dos de empuje, dos de piernas mas ejercicios de abdomen y de apoyo. 

Puedes realizar una divisi√≥n empuje y tiron, la distribuci√≥n semanal quedar√≠a asi: 3 d√≠as de empuje y 3 d√≠as de tiron intercalados entre si dejando el √ļltimo d√≠a de la semana como descanso. Puedes repartir los ejercicios de piernas y abdomen en esos d√≠as como mas te convenga.

También una división empuje, tiron y piernas si va con tus objetivos. Solo tendras 2 entrenamientos para cada musculo pero puedes meter mas volumen o intensidad y mas tiempo de recuperación. 

También puedes realizar tres dias de ejercicios de torso y tres o dos dias de ejercicios de piernas y abdomen, como siempre intercalando y dejando los días restantes como descanso

Esas son solo las opciones b√°sicas por decirlo asi, selecciona y modifica para que se ajusta√Īe a tu horario y de acuerdo a tus objetivos. Es importante ver si te estas recuperando bien. Debes comer bien y dormir bien para progresar adecuadamente. Lleva siempre un registro de entrenamiento y realiza semanas de descarga cuando el agotamiento empiece a influir negativamente en tus progresos.¬†

Una cosa mas: el pino es una habilidad que no agota demasiado pero que requiere much√≠sima practica y concentraci√≥n. Por lo general recomiendan entrenarla antes de entrenar fuerza y si puedes todos los dias o m√≠nimo 3 veces por semana. Recuerda calentar las mu√Īecas.¬†

En cuanto a recomendaciones no se si ya viste los videos del compa√Īero Andy Romano, este video en particular contiene principios para desarrollar fuerza en los ejercicios b√°sicos, aunque el titulo hable de dominadas y repeticiones los consejos aplican para cualquier ejercicio y para el entrenamiento de fuerza, todo su canal tiene muy buen contenido por cierto.¬†

Intenta dominar bien los básicos antes de empezar a practicar turcos difíciles como la planche o los levers.

Adem√°s por ahora, no te preocupes demasiado por entrenar m√ļsculos espec√≠ficos. Entrena los movimientos b√°sicos. Cuando avances notaras cuales son tus debilidades y sabras a donde prestar atenci√≥n.¬†

Un saludo. 

 

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