Saltar al contenido

Deficit y trucos


ilitch

Recommended Posts

Hola! tengo una duda, cuando estas en deficit calórico se puede progresar o sacar un truco? ya sea muscle up, front, handstand.. etc. Por ejemplo para sacar el muscle up, básicamente hay que tener una dominada alta que llegue al pecho, y para llegar a ese punto se debe ir ganando fuerza progresivamente, pero para alguien que esta deficit no seria lo mismo ya que no se dispone de la misma energía para esa ganancia de fuerza.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Ilitch! como va maquina asesina

Mira, cuando uno esta en deficit puede progresar en fuerza pero en menor medida como vos comentaste. No solo porque tiene menos energia disponible sino que tambien dispone de menos nutrientes para la recuperacion de los musculos. 

Si vas a querer progresar en fuerza al mismo tiempo que estas en deficit calorico, que esta bien, tenes que tener en cuenta que al recuperarte de forma no óptima por este deficit tu MINIMO VOLUMEN EFECTIVO es mas bajo (es decir, con menos series podes progresar)y tu MAXIMO VOLUMEN RECUPERABLE ES MENOR. Claramente si comes menos y tenes menos ladrillos para recuperar tus musculos, el tope de trabajo que pueden soportar va a ser menor.

A que fui con todo esto? Si. Podes progresar. Pero entendé que quizá no sea óptimo en terminos de ganancia de fuerza asi que no te desanimes y controlá que te recuperes bien de tus entrenamientos. Si no es asi, baja la cantidad de series semanales por grupo muscular y/o patron de movimiento.

Suerte y saludos desde Argentinaa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...