Saltar al contenido

Dudas respecto a definir


Invitado Juanjo

Recommended Posts

Invitado Juanjo

1) Las grasas importan mucho, o básicamente son las calorías (y sobretodo los hidratos) lo importante para definir? Lo digo porque me gusta comer todos los días 20 almendras, 7 nueces enteras y un sándwich de crema de maní, nl sé si solo esos 3 alimentos son muchas grasa o no importa, me gustan mucho porque tienen mucha proteína, grasas saludables y calorías.

 

2) Recomendáis hacer cardio en ayunas? En mi caso apenas tengo grasa, estoy en el punto justo que si perdiese como un 3% ya me empezaría a ver rajado, pero con ese 3% de más tengo la capita de grasa que me tapa los músculos, pero no tengo chicha, es solo como una capita de grasa encima de los músculos.

 

Como dato mido 1'88 y peso 77 kgs, estoy delgado sí, aunque ancho de espaldas y tal, pero tengo justo esa capita de grasa (porque llevo 2 años haciendo volumen/mantenimiento, primero empecé en el gym con 60 kgs y luego calistenia) y creo que me vendría bien definirme y empezar una dieta de volumen no muy guarra, y con mi metabismo podría ganar músculo de una manera un poco limpia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1. Podriamos afirmar que las calorias es lo mas importante. Sin embargo, los macrontrientes (asi como otros factores, como micronutrientes, timing o suplementos) tambien tienen su funcion, y bastante importante ademas. A grandes rasgos proteina se encarga del mantenimiento muscular y es lo principal en la reconstruccion de las fibras, las grasas tienen un papel crucial en una correcta actividad hormonal y el carbohidrato provee de energia para esfuerzos de alta intensidad (mas o menos). Sin embargo, si fuese una piramide, en la base estaría el balance energetico (calorias), de modo que si que importan.