Saltar al contenido

no puedo ni empezar el entreno


Invitado erda

Recommended Posts

Que mala suerte amigo

Si es por falta de energía pueden haber varias causas, tal vez se deba a alguna de estas:

- No estas durmiendo bien

- No estas comiendo lo suficiente 

- Llevas demasiado tiempo entrenando: si es asi deberías tomar una semana libre en la que entrenas suave o incluso nada. 

- Entrenabas los mismos músculos, días seguidos, sin descanso alguno: es necesario dejar al memos un día de descanso entre sesión para que los músculos se recuperen. 

- Estas desmotivado: una sugerencia seria buscar la verdadera razón por la que entrenas. 

- Estas muy estresado: alguna situación te preocupa demasiado o tu trabajo o/y educación te tiene demasiado atareado. 

- Estas deprimido

- Estas enfermo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Erda, como va?

La respuesta de @Kimba es super completa. Quisiera agregarle algo:

Cuando encuentres la raiz del problema, mantene la mente fría. Todos sabemos que esos bajones de ganas de entrenar son horribles porque sentis que hay algo mal y no sabes qué es, yo te entiendo totalmente porque estuve ahi. Para salir de ese aparente "espiral" hay que poner la cabeza en frío, entender que hay una causa de este problema y que no es algo sin solución. Una vez que encuentres esa causa te recomiendo totalmente que LA ANOTES EN UN PAPEL. Si, en un papel. De ella s aca flechas, desmenuzando el problema y dedicandole tiempo a encontrar las subcausas de esa gran causa (por ejemplo...la causa principal es que duermo poco y tiene subcausas como quedarme hasta muy tarde jugando con el celular o viendo youtube). De esa forma vas a tener todos los causantes de tu problema (o almenos la gran mayoría) y ya sabes por donde atacar. 

Este metodo de resolucion de problemas donde escribis las cosas en un papel, dedicandole tiempo (despues de todo es algo que te mantiene deprimido..no es algo al pedo) como media hora o 1 hora,  te permite crear un mapa tangible...un MAPA que podes ver y comprender. No algo mental o hecho a la rapida en tu celular. 

Retomando, una vez que tengas la/las causa/causas y sus subcausas ponete a razonar COMO SOLUCIONARLAS, uniendo estas soluciones con su correspondiente causa. 

Cuando digo que te entiendo, es de verdad porque a mi (seguro si buscas en posts sobre motivacion vas a encontrarme contando esto de forma completa) me toco soportar un estancamiento de 3 meses y otros mas. Todo sin entender cual era la causa. 

Como palabras finales quiero alegrarte diciendote una verdad: es temporal. Ya va a pasar ese bajon de motivacion, pero dedicale tiempo porque el tiempo NO arregla las cosas. Las cosas se arreglan con acicones. Ah, y una ultima recomendación: se que no es obligatoriio pero cuando yo tengo que ponerme a plantear un problema que me tiene pesado y como solucionarlo, me pongo musica que me sirva para reflexionarlo bien (a mi por ejemplo me ayuda mucho el Post Rock). Personalmente marca una diferencia.

Saludos Bestia

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...