Saltar al contenido

Aumento de masa muscular


Fittrain4

Recommended Posts

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro así que pido perdón si este tema esta muy tratado ya, pero es que no consigo aclararme del todo. 

Llevo bastantes años haciendo calistenia y, aunque he conseguido algo de masa muscular, me gustaría ganar más. 

He seguido varios hilos sobre el tema de la hipertrofia y he leído y releído una cantidad enorme de temas... Que si es mejor por serie antes que por rondas, que si una de las claves es la dieta con gran cantidad de calorías, etc. 

Estoy bastante informado, pero me gustaría hacer una rutina muy efectiva acompañada de una buena dieta. 

He descubierto varias rutinas. La que más me llama la atención es ESTA.

Por otro lado también he visto rutinas en ciclos, como las que hace Vadym (Buff Academy) basadas en rondas de Dominadas y Fondos/Flexiones.

Esta variedad de rutinas que he podido encontrar me crean muchas dudas, pues si bien una rutina como la de Vadym (en rondas) está más enfocado a resistencia, a él le ha proporcionado un gran aumento de masa muscular (aunque bien es cierto que todo tipo de entrenamiento influye en la Hipertrofia de alguna forma). Este tipo de entrenamientos por rondas me dan la sensación de notar una mayor congestión que una rutina por series (igual porque acumulo demasiado cansancio y es simplemente psicológico). 

Entonces... ¿lo más óptimo sería hacer la rutina que os he adjuntado de YouTube o por el contrario da igual que haga esa o una por rondas? ¿Realmente es un factor determinante el tipo de rutina para ganar masa muscular a corto plazo? 

Mis datos son:

• 1,69 metros de altura

• 65 KG de peso

• Dominadas pronas: 6 Max

• Dominadas supinas: 15 Max

• Flexiones: 22 Max

Espero haberme explicado bien. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, Fittrain4 dijo:

La que más me llama la atención es ESTA.