Saltar al contenido

Ayuda con mi tuck planche


kevyn20031

Recommended Posts

Hace ya poco mas de un mes estaba practicando dicho ejercicio y mi tiempo máximo que pude mantenerlo fueron unos 10 segundos no se si la hice con mala técnica lo que pasa es que la ultima vez que la hice fue cuando grabe este vídeo y hoy en día ya no puedo mantener ese tiempo ni 3 segundos mínimo no se si me explico 

me podrían dar una rutina para poder sacarla con buena forma?

tengo que aclarar que no creo que sea por falta de fuerza porque puedo hacer hasta 8 rep en handstand push up asistidos , 10 planche lean push up y hasta puedo mantener 20 seg de planche lean

perdón por la mala calidad del vídeo XDD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo debo decirte que nunca conseguí hacer planche, ni tener un buen tuck. Sea como fuere, si te sirve mi opinión...

A mi me parece que está bien, mantienes los codos rectos y la curva lumbar, me parece q está genial. Te puedes centrar en hacer más protracción escapular e intentar mantener más paralelas las espinillas del suelo. Pero ya te digo, que está bien.

Yo, cuando le estuve dando, modestamente, hacía más repeticiones de básicos y aún así no sacaba gran cosa. Lo que Yo te recomendaría es que le dieras máxima prioridad a los básicos, a mejorarlos y construir músculo. Y el tema del tuck planche, te lo tomes con mucha calma, con ciclos bajos (muy por debajo de tu limite) y poco a poco llegando a ciclos altos (al fallo). Se que es mucha la emoción, pero es mejor ser inteligente, ahorrarte lesiones, e ir paso a paso. 

Creo que para mejorarlo tienes que meter ejercicios que te sean muy fáciles con técnica perfectísima, por ejemplo un planche lean con las manos más elevadas q los pies, así es más fácil y sentir como haces fuerza con las escápulas. Realmente cuando sea eso fácil, toda tu atención debe ser mantener las espinillas paralelas al suelo, en mi opinión es aspecto más difícil porque te obliga a hacer mucha fuerza con los hombros.

Mucho ánimo, ojalá este comentario te de ideas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado planchemaltese

Si ya puedes hacer 8 hspu asistidos añadele rango de recorrido(ya sea con libros u otra cosa) y si tienes bandas elasticas hacer tuck planche push ups o presses a pino con brazo recto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...