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¿Usar anillas?


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Buenas tardes!

Llevo tiempo buscando un sitio donde vendan barras paralelas pero en la mayoría de sitios no están disponibles o son demasiado caras... Principalmente era porque quería entrenar en casa en vez de en el parque. Las paralelas las querría para hacer pues fondos y australian pull ups.

Pero, he leído bastante sobre las anillas, y si bien complican bastante los ejercicios, podría adquirirlas ya, pues son baratas y están disponibles en muchos sitios. ¿Cómo lo veis? 

También creo que vendrían bien para dar un mejor estímulo al pectoral a la hora de hacer flexiones, por ejemplo. También para hacer un entrenamiento más completo para el hombro.

Cabe mencionar que mi objetivo es hipertrofia.

 

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Las anillas son una herramienta genial, yo las considero bastantes baratas para lo que ofrecen y si te gusta entrenar con tu peso corporal seguramente sea lo mejor, a no ser que quieras ser competidor de freestyle y tengas que especializarte en barras.

Dicho esto, en tu caso concreto veo un problemilla: si bien con las anillas puedes conseguir cierto nivel de hipertrofia, no es lo mejor. El deporte específico de la hipertrofia es el culturismo, y esto se nota bastante si te pones a comparar. Por lo general con calistenia lo que mas crece es la espalda (aqui no tengo pegas, o no demasiadas al menos), los hombros y el triceps y, en el caso de usar anillas, el pectoral tambien se vera muy beneficiado. Sin embargo, musculos como el biceps o las piernas no mejoraran tanto. Ojo, tambien se pueden entrenar y hacer ejercicios que enfaticen estos musculos bien, pero por lo general no ofrecen el mismo ratio esfuerzo-beneficio que otros. 

Personalmente pienso que invertir en un gimnasio casero con material básico es una de las mejores decisiones que puedes hacer. Un saludo.

PD: me encantan las anillas. 

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Hola! Gracias por tu respuesta.

Hace 1 hora, FranATB dijo:

Sin embargo, musculos como el biceps o las piernas no mejoraran tanto.

Es cierto, y te doy toda la razón. Por esa razón he empezado a entrenar con la siguiente rutina:

MARTES Y SÁBADOS (PECHO-TRÍCEPS)

  • Flexiones de diamante (4x8)
  • Fondos en paralelas (4x8)
  • Flexiones normales (4x10)
  • Extensiones de Tríceps sobre pared (4x12)
  • Bench Dips (4x15)

LUNES Y JUEVES (ESPALDA Y BÍCEPS)

  • Dominadas (4x8)
  • Remos invertidos (5x12)
  • Remos cerrados invertidos (4x12)
  • Curl con barra en prono (3x10)
  • Curl con barra de bíceps (3x10)

Y LUEGO, APARTE, REALIZO UNA RUTINA DE HOMBROS, ABDOMINALES Y PIERNAS (ESTA ÚLTIMA HAGO UN ENTRENAMIENTO CON PESO)

  • Cómo puedes ver, en bíceps he metido un curl con barra para darle mayor estímulo al bíceps, y un curl con barra en pronación para atacar el bíceps desde otra manera (y así, activar más el antebrazo). De tal forma que el bíceps no se queda tan atrás hablando a nivel de estímulo porque lo estoy trabajando con pesos externos.

Por otro lado...

  • En cuanto al tríceps, podéis ver cómo la mayoría de ejercicios atacan más al tríceps que al propio pectoral en la rutina de martes y sábados (de hecho, no siento tanto estímulo en el pectoral y al final de la rutina acabo con los tríceps muy congestionados mientras que el pecho no llega a la misma congestión. Esto es algo que también quiero corregir con las anillas, añadiendo ejercicios de pectoral).

Había pensado, por tanto, añadir anillas con la intención de conseguir un mayor estímulo a nivel de PECTORAL, HOMBROS Y ESPALDA (este último, porque me da la sensación de que, al no hacerlo en barra, activo más la espalda con ejercicios como los remos inversos/australianas).

Y quedaría una rutina así en caso de comprar las anillas, a ver que opinan:
 

MARTES Y SÁBADOS (PECHO-TRÍCEPS)

  • Fondos en anillas (4x8)
  • Flexiones de diamante (4x8)
  • Abducciones de pectoral en anillas (2x8)   - ESTE EJERCICIO SERÍA NUEVO, PARA ESTIMULAR UN POCO MÁS EL PECTORAL).
  • Flexiones en anillas (4x10)
  • Extensiones de Tríceps sobre pared (4x12)
  • Bench Dips (4x15)

LUNES Y JUEVES (ESPALDA Y BÍCEPS)

  • Dominadas (4x8)
  • Remos invertidos en anillas (5x12)
  • Remos cerrados invertidos en barra (4x12)
  • Curl con barra en prono (3x10)
  • Curl con barra de bíceps (3x10)
Hace 1 hora, FranATB dijo:

 El deporte específico de la hipertrofia es el culturismo, y esto se nota bastante si te pones a comparar.

En cuanto a esto, sí. Es así. Con gimnasio se pueden conseguir resultados mayores hablando de hipertrofia. Pero yo no quiero llegar a esa clase de hipertrofia. A mi me gustaría tener unos resultados estéticos como los de Joel Alonso, Yerai, Kass, etc.

Por otro lado, un miedo que me surge es que, al tener inestabilidad con las anillas trabajarán más músculos para la estabilización corporal... esto hará que la conexión mente-músculo (se ha demostrado que es bastante importante tener en cuenta este aspecto) no se de tan fácil como entrenar en paralelas (superficie que no requiere tanta estabilización corporal). Es decir, ¿notaré el trabajo del pectoral con las anillas o me costará más alcanzar esa sensación en las anillas?

Por tanto, la pregunta es...¿me beneficiará más en cuanto a hipertrofia el uso de anillas o me recomendáis seguir entrenando en las paralelas?

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