Saltar al contenido

Rutina entrenamiento en casa


Invitado TitoEu

Recommended Posts

Invitado TitoEu

Hola a todos, estoy tratando de formarme una buena rutina para entrenar en casa, pero tengo ciertas dudas, mis objetivos son ganar una buena forma fisica y aprender ciertos trucos. quiero empezar por aprender a hacer el pino, y ir haciendo progresiones para conseguir la plancha stradle.

 

No dispongo de barra para hacer dominadas, pero tengo algunas pesas, he pensado en hacer una rutina torso pierna, pero no se muy bien como enfocarla para progresar en los trucos. he pensado en hacer un entrenamiento de 6 dias a la semana, organizado de esta forma:

Dia1-Torso

Dia 2-Pierna

Dia 3-Progresiones trucos

Dia 4-DESCANSO

 

E ir siguiendo esa estructura a lo largo de las semanas.

.El dia de torso meter 3 ejercicios de espaldad 2 de flexiones y 1 de hombros a unas 5 series por ejercicio

.El dia de progrsiones trucos meter: tuck planche, rana, flexiones pike, pseudo flexiones, intentos de pino.

 

Como lo veis, es buena idea? que me aconsejariais?

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas Titoo, como va?

Me parece una frecuencia muy alta, cual es tu nivel? supongo que principiante por los trucos que queres sacar. Al ser principiante tanta frecuencia no es muy recomendado, ademas tene en cuenta que el volumen semanal de series no puede ser altisimo ya que tenes que recuperarte. Como guia 10-24 series por patron de mov/grupo muscular, y si lo repartis en 4 dias va a ser  poco trabajo (aunque depende a que intensidad entrenes). Te recomendaria que hagas o 2 dias torso y 1 trucos (pierna no lo pongo en la cuenta ya que ees totalmente aparte) o 1 dia torso y 2 dias trucos. Yo me inclinaria por la de 2 dias torso y 1 de trucos para ir mejorando tu fuerza base lo que te va a llevar mas rapido a conseguir estaticos.

De todas formas si sos principiante (recien empezando) por ejemplo <15 flexiones, <8dominadas te recomendaria totalmente que primero hagas 2/3 meses de ejercicios basicos para ganar fuerza base, acondicionar tus tejidos con la hipertrofia (cuando entrenes estaticos no vas a tener tanta posibilidad de lesionarte). 

Saludos bro

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado TitoEu

Hola buenas, realmente no soy principiante como tal, creo que tengo bastante fuerza, realmente no se muchos trucos, aunque algo si soy capaz de hacer, pero por esto de la cuarentena pues no puedo llevar a cabo.

Entre lo que se hacer es: front level(10s), bandera(mal echa aguanto unos segundos), muscle up(con impulso he llegado a hacer un par)

En cuanto repeticiones aproximadamente por lo que he probado:

Flexiones:40

Dominadas: 16 (estrictas)

los demas no los he probado.

 

A todo esto, como enfocarias un dia de entrenamiento de trucos? si aun no me salen debo enfocarlos una parte a practicarlos, y otra a realizar entrenamiento que refuercen los musculos implicados?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...