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Molestias hombro


Albert

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Buenas les cuento mi situación a ver si alguien me puede ayudar. 

Resulta que hace cosa de un mes tuve una tendinitis de supraespinoso (hombro) de la cual en teoria ya me habia recuperado. Pero ahora me noto molestias en los dos hombros especialmente al rato de finalizar mis entrenamientos (durante nada). La unica cosa que noto durante es un chasquido en un hombro cada vez que subo una dominada prona normal o abierta. Me seria de gran ayuda cualquier consejo para recuperarme de esto cuando antes. Muchas gracias. 

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Buenas Albert, como estas?

Antes que nada me alegro que te hayas recuperado de esa tendinitis (tuve una igual) y respecto a tus dudas seria MUY bueno que nos especifiques en que parte del hombro sentis la molestia, de esa manera podemos descartar muchas posibles lesiones.

Respecto a la molestia en ambos hombros vos  nos contas que la sentis al finalizar tus entrenamientos y esto me hace pensar que hay un ejercicio que posiblemente estes haciendo con mala tecnica lastimando algun tejido y por eso el dolor se acentua al final del entrenamiento (o quiza es un ejercicio muy intenso para la articulacion). Es verdad que pueden ser muchas cosas pero desde MI punto de vista aporto esa posibilidad. Asegurate mediante videos que estes haciendo la tecnica correcta en cada ejercicio (por ejemplo en dominada la retraccion escapular cuya ausencia es la causante de varias molestias como la bursitis subacromial).

Tambien tene cuidado de que no estes sobrecargando la articulacion del hombro con algun ejercicio muy pesado como pueden ser aguantes colgado de un brazo en la barra. Otro que no me gusta nada es la dominada abierta (para mi un ejercicio arriesgado tecnicamente y sin diferencias en cuanto a estimulo comparado con una dominada prona normal).

Respecto a los chasquidos que escuchas, desde mi experiencia te diria que no significan nada pero agarra esta informacion con pinzas. Antes a mi me "sonaba" ese chasquido al hacer dominadas y ahora ya no, sin embargo nunca desencadenaron en una molestia.Con el tiempo se fueron. Me gustaria poder aportarte mejor informacion en esto pero no tengo ese conocimiento ahora. 

-----RECOMENDACIONES-----

ENTRENAR UN MES CON INTENSIDADES BAJAS-MODERADAS A ALTO VOLUMEN

Vos nos contaste que hace masomenos un mes te recuperaste teoricamente de una tendinitis. Yo no me mandaria a hacer ejercicios muy pesados ahora. Lo que hice yo que me sirvio fue dar un mes (despues de confirmar la recuperacion) de adaptacion con ejercicios de carga suave a altas repeticiones  (un metodo que se usa para recuperar tejido irigandolo pero sin exigirle mucho, ademas de seguir entrenando). Si bien no conozco tu nivel actual, te recomendaria que si haces dominadas pronas, te vayas por supinas y negativas de pronas por dar un ejemplo. 

CALENTAMIENTO DE ROTADORES

Tambien te recomiendo que calientes bien los rotadores (internos y externos) ya que el supraespinoso esta dentro de los rotadores externos (los que usas para en una dominada). Ese calentamiento te va a ayudar a prevenir lesiones. 

EJERCICIOS DE REHABILITACION

A pesar de que ya haya pasado tu etapa de recuperacion por asi decirlo, ahora tendrias que respetar los tiempos y entrar en una etapa de readaptacion. El musculo estuvo lastimado, ahora ya recuperado hay que prepararlo gradualmente para soportar las cargas que antes podia soportar. Para esto te recomiendo que leas este post donde un amigo pregunta sobre que hacer en caso de una tendinitis de supraespinoso recuperada pero que aun siente molestias. Fijate la primer respuesta que le puse mucha info que creo que podes sacarle mucho beneficio:     

 

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Como ultimo te quiero decir que las lesiones son una cagada y todos lo sabemos pero es mejor darles el tiempo realmente necesario para que se recuperen para poder volver a entrenar tranquilos sin que esa lesion vuelva a aparecer al poco tiempo y nos obligue a frenar de nuevo. Por darte un ejemplo de lo que quiero decir ponete a pensar quien duraría mas en una ruta: una rueda que se pincho y le pusiste un parche para poder retomar el recorrido rapido o haber esperado a que llegue la ayuda y cambies por una rueda nueva. Muy seguro que la rueda parcheada (por no haber esperado un poco mas a la ayuda) se te va a volver a pinchar en la mitad del recorrido mientras que la rueda que pusiste nueva (gracias a que tuviste paciencia y esperaste la ayuda) va a estar intacta todo el recorrido. Si, te tomo mas tiempo esperar la ayuda pero no tuviste que frenarte otra vez.

Hay que ser pacientes e inteligentes con las lesiones. Retomar rapido el entrenamiento normal es "ponerle un parche a la rueda" pero dentro de un mes vas a volver a tener la molestia obligandote a frenar. Si le das mas tiempo con la recuperacion no vas a tener que frenarte otra vez. Es mejor.

Espero que te pueda haber aportado algo de ayuda con la respuesta pero si no me explique con algo me decis y le damos la vuelta de rosca.

 

Saludos Albert y a cuidarse 

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