Saltar al contenido

Problema Dominadas


Invitado Piernastenico

Recommended Posts

Que onda broo!

Te doy un par de consejos que te van a ayudar totalmente;

1-PRACTICAR LA RETRACCION ESCAPULAR

Como calentamiento, o incluso como parte de la rutina, hace (por ejemplo) 3 series de retracciones escapulares para ir agarrándole la mano. Por si no lo sabes, la retraccion escapular consiste básicamente en "alejar los hombros de las orejas" o "bajar los hombros" haciendo que por asi decirlo las escapulas "encajen" en una posicion. En esa posicion vas a sentir que trabas el dorsal. Procura NO FLEXIONAR el codo, hacer una especie de levantamiento de front lever. Es importante que no flexiones el codo porque sino vas a compensar esa bajada de escapulas subiendo un poco el cuerpo. De todas te recomiendo ver un video de como hacer la retraccion escapular porque entenderlo por texto es complejo.

 

2-GESTO DE CODOS INTENTANDO TOCARSE EN PARTE FINAL DEL MOVIMIENTO

Cuando estes en la parte mas alta de la dominada, hace el gesto de que los codos (los cuales en ese momento estan justo atras de la espalda) intenten tocarse en el medio (que intenten ir hacia donde esta la columna vertebral). Este gesto hacelo en una especie de diagonal hacia abajo, de esta forma estas obligando a que el hombro baje. 

3- FORTALECE LOS ROTADORES EXTERNOS

Los rotadores externos son esos musculos de la espalda que hacen que "tus brazos vayan para atras". Hay varios ejercicios, lo optimo es que tengas una banda de resistencia para entrenarlos.

4- GRABATE

Grabate para ver en que momento exactamente estas subiendo los hombros. Cuando lo identifiques, hace las dominadas concentrandote en que en ESE punto del movimiento es cuando estas perdiendo la postura correcta. Concentrate mucho en ese punto del movimiento

5- DEJAR LA PERA (MENTON) EN POSICION NEUTRA / NO BUSCAR QUE LA PERA PASE POR SOBRE LA BARRA

A veces para "completar el rango de movimiento de  la repeticion" buscamos pasar la pera por sobre la barra. En este gesto estas adelantando el cuello y a no ser que seas como un avestruz, vas a ayudarte sacrificando la retraccion escapular. Para buscar completar la repeticion deja la pera (menton) en posicion neutray y que lo unico que hace el movimiento para subir el cuerpo sean los brazos y espalda. Es un poco raro esto, si no me explique por favor decime y voy a intentar de otra forma.

 

----------------

CONCLUSIONES: No por nada puse Practicar la Retraccion Escapular en el medio y en rojo. De todas es la mas eficiente. Estan ordenadas por prioridad.

Mucha suerte broo, es pura practica. Avisame si necesitas ayuda

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...