Saltar al contenido

Duda Volumen de Entrenamiento


GGA

Recommended Posts

Buenas! ¿El volumen de entrenamiento que se aconseja a nivel de gimnasio es el mismo para calistenia? 

Me explico, para rutinas de gimnasio se recomienda hacer entre 18 - 21 series (nivel intermedio) durante toda la semana para grupos musculares grandes (y entre 60 y 120 repeticiones semanales). Para grupos musculares pequeños se recomienda en 30 -60 repeticiones semanales. ¿Estas indicaciones son transferibles a la calistenia? Lo digo porque si yo hago Around The World... 

Pull Ups x5

Dips x 8

Flexiones x10

(Unas 10 rondas aproximadamente). Tendría un volumen total para el pectoral (grupo muscular grande) de 180 repeticiones por sesión (10+8 x 10). Si encima realiza la rutina tres veces a la semana son 540 repeticiones semanales... 

Conozco a gente que hace arount the world 5 días a la semana. 

Entonces... vale esta teoría del volumen de entrenamiento para la calistenia? Porque si valiera creo que existe un grave sobreentrenamiento a corto - medio plazo.

Sé que tengo algun post abierto acerca de elección de rutinas. Pero es que esto del volumen de entrenamiento he estado investigandolo un tiempo y me he dado cuenta de esto que os comento. Entonces no sé si realmente me interesa hacer una rutina así y no una rutina divida por grupos musculares...

¿Qué opináis de todo esto?

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tío de verdad que al sobreentrenamiento no llegas ni de coña. Mucho menos haciendo esa rutina 3 veces por semana. En cuanto a volumen pues no sé qué relación existe, pero creo que te preocupas demasiado. Te gusta entrenar around the world con frecuencia 3? Pues dale sin problema, repite conmigo: "No voy a sobreentrenarme".

Busca en Youtube el canal de Strongman Tarrako y entenderás mejor el tema del sobreentrenamiento. Un abrazo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...
En 30/8/2019 at 9:21 , cabesafdez dijo:

Tío de verdad que al sobreentrenamiento no llegas ni de coña. Mucho menos haciendo esa rutina 3 veces por semana. En cuanto a volumen pues no sé qué relación existe, pero creo que te preocupas demasiado. Te gusta entrenar around the world con frecuencia 3? Pues dale sin problema, repite conmigo: "No voy a sobreentrenarme".

Busca en Youtube el canal de Strongman Tarrako y entenderás mejor el tema del sobreentrenamiento. Un abrazo!

Gracias, tío!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...