Saltar al contenido

Ayuda progreso! Fuerza-Hipertrofia


GGA

Recommended Posts

Buenas! 

Llevo tiempo en el gimnasio y me he salido porque me apasiona el mundo de la calistenia (antes lo practicaba). 

Dentro de unos años voy a preparar las oposiciones de Policía y me interesa subir mi número de dominadas. Además, también me interesa conseguir hipertrofia (por nivel estético, no pretendo tener cuerpo de culturista, pero si tener un tono muscular como Chris Heria o Frank Medrano, aunque llevan muchos años entrenando, lo sé, y estar definido). 

Mido 1, 70 y peso aproximadamente 65 kg. Práctico fútbol desde pequeño y siempre he llevado una vida muy activa. 

Mis números son 7 dominadas máximas, 20 flexiones máximas y 18 fondos máximos (del tirón).

¿Qué rutina me recomendais para mi situación? Había pensado en hacer un Torso/Pierna o la famosa Around The World (añadiendo más ejercicios y una rutina de piernas y abdominales al finalizarla). 

Gracias por tomaros el tiempo de leerme! Ojalá podáis iluminarme.

Un saludo, comunidad!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo entendido que un entrenamiento por VUELTAS se enfoca más en la fuerza - resistencia, y que genera el suficiente estrés para la hipertrofia, ¿es cierto? Si es así, había pensado realizar una rutina de la siguiente manera:

LUNES: TORSO (Around The World y ejercicios específicos para hombros, bíceps y tríceps, además de abdomen).

MARTES: PIERNA + CARDIO (25 Mins)

MIÉRCOLES: TORSO (Around The World y ejercicios específicos para hombros, bíceps y tríceps, además de abdomen).

JUEVES: PIERNA + CARDIO (25 Mins)

VIERNES: TORSO (Around The World y ejercicios específicos para hombros, bíceps y tríceps, además de abdomen).

SÁBADO: DESCANSO

DOMINGO: PIERNA + CARDIO (25 mins)

¿Cómo veis este sistema de organización para mis objetivos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo busco también subir mi númeo de dominadas (mínimo a 20) , actualmente estoy siguiendo la rutina de Anke (frecuencia 2). También te comparto otro vídeo que seguía hace tiempo y la verdad es que me fue bastante bien por aquella época (éste frecuencia 3). Personalmente creo que es más efectiva la de Anke, pero eso ya depende de cada uno. Si tu objetivo es mejorar en dominadas para presentarte a policía (en mi caso para bombero), te recomiendo que te centres exclusivamente en dominadas 2-3 días a la semana dependiendo de qué rutina elijas, de esta forma también vas a hipertrofiar si te alimentas bien y descansas. EL resto de días puedes de dedicarlo a ejercicios de empuje y piernas en rangos de hipertrofia si es lo que te interesa o a trabajar movimientos más relacionados con otras pruebas de la oposición.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, cabesafdez dijo:

Yo busco también subir mi númeo de dominadas (mínimo a 20) , actualmente estoy siguiendo la rutina de Anke (frecuencia 2). También te comparto otro vídeo que seguía hace tiempo y la verdad es que me fue bastante bien por aquella época (éste frecuencia 3). Personalmente creo que es más efectiva la de Anke, pero eso ya depende de cada uno. Si tu objetivo es mejorar en dominadas para presentarte a policía (en mi caso para bombero), te recomiendo que te centres exclusivamente en dominadas 2-3 días a la semana dependiendo de qué rutina elijas, de esta forma también vas a hipertrofiar si te alimentas bien y descansas. EL resto de días puedes de dedicarlo a ejercicios de empuje y piernas en rangos de hipertrofia si es lo que te interesa o a trabajar movimientos más relacionados con otras pruebas de la oposición.

 

 

Gracias por la respuesta. Pondré en práctica la rutina de Anke! Me parece muy interesante.

Cuánto tiempo llevas haciendola? Y que tal?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, GGA dijo:

Gracias por la respuesta. Pondré en práctica la rutina de Anke! Me parece muy interesante.

Cuánto tiempo llevas haciendola? Y que tal?

Pues voy a empezar ahora la tercera semana y la idea es mantenerla hasta la próxima descarga (finales de septiembre) y ahí volver a medirme. Antes de empezar estaba en 15reps (la 16 no pasé barbilla) y espero llegar mínimo a las 18 cuando vuelva a medirme. Antes con la otra rutina llegué a las 17, pero de un tiempo a esta parte me centré en otras cosas y perdí 1-2 reps. Con esta rutina la verdad es que me siento más fuerte, yo creo que tras la descarga pueden caer las 18-20.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...