Saltar al contenido

Asimetría al hacer dominadas


Recommended Posts

Saludos a todos los miembros. Llevo unos años haciendo calistenia y poseo una asimetría considerable en el deltoides posterior, es decir, mi deltoides posterior izquierdo es más desarrollado que el derecho. Siempre que hago dominadas siento el trabajo solo en el deltoides posterior izquierdo, nunca en el derecho y de hecho, puedo hacer más dominadas a una mano con el brazo izquierdo que con el derecho. A alguien más le pasa eso???? Gracias de antemano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Buenas. Lo suyo es que el cuerpo tarde o temprano regule dicha asimetría al tirar de ese deltoides menos desarrolado (siempre que en las dominadas o cualquier ejercicio no acabes tirando más del hombro más desarrolado en las repeticiones finales en las que puedan ocurrir malas formas). Igualmente si llevas tiempo así y no notas que se iguale la musculatura, prueba a meterle más caña a ese hombro hasta que se puedan igualar, y ya dejas de meterle más trabajo.

Prueba con gomas elásticas, o garrafa de agua para trabajar ese hombro un poco mas, o cualquier mochila con peso. Te digo con estas opciones porque es importante que aisles el deltoides: si trabajas con más reps a una mano de ese lado, puede que exista un desbalance en la musculatura de ese brazo en general (aunque casi inapreciable, así que tampoco es mala opción)

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...