Jump to content

Asimetría al hacer dominadas


Recommended Posts

Saludos a todos los miembros. Llevo unos años haciendo calistenia y poseo una asimetría considerable en el deltoides posterior, es decir, mi deltoides posterior izquierdo es más desarrollado que el derecho. Siempre que hago dominadas siento el trabajo solo en el deltoides posterior izquierdo, nunca en el derecho y de hecho, puedo hacer más dominadas a una mano con el brazo izquierdo que con el derecho. A alguien más le pasa eso???? Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas. Lo suyo es que el cuerpo tarde o temprano regule dicha asimetría al tirar de ese deltoides menos desarrolado (siempre que en las dominadas o cualquier ejercicio no acabes tirando más del hombro más desarrolado en las repeticiones finales en las que puedan ocurrir malas formas). Igualmente si llevas tiempo así y no notas que se iguale la musculatura, prueba a meterle más caña a ese hombro hasta que se puedan igualar, y ya dejas de meterle más trabajo.

Prueba con gomas elásticas, o garrafa de agua para trabajar ese hombro un poco mas, o cualquier mochila con peso. Te digo con estas opciones porque es importante que aisles el deltoides: si trabajas con más reps a una mano de ese lado, puede que exista un desbalance en la musculatura de ese brazo en general (aunque casi inapreciable, así que tampoco es mala opción)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...