Saltar al contenido

Tiempo de descanso


Cadejo

Recommended Posts

Buenas a todos, estos últimos días eh realizado mi rutina full body de forma dividida: un día torso, el siguiente piernas y abdomen, y el tercer día descanso.

Esto lo hice con el objetivo de aumentar progresivamente el volumen sin que me lleve demasiado tiempo. 

Me han surgido algunas dudas: hasta ahora descansaba 3 minutos entre serie, ¿convendría reducir mi descanso a 1.30 minutos? 

Mis objetivos son fuerza e hipertrofia, específicamente pasar de 10 pike push ups elevadas a 10 hand stand push ups por ejemplo. 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues depende de tus sensaciones, tienes que ser objetivo contigo mismo: te cuesta mucho hacer ese ejercicio y apenas llegas a 5-6 repes? Deja los 3 minutos para que en la siguiente serie puedas hacer otras 5 repeticiones en lugar de las 2-3 que harias si descansases un minuto y medio. Ahora, si haces muchas repeticiones, mas o menos a partir de 8-10, deberias ir bajando los tiempos de descanso a la vez que intentas mantener repeticiones, hasta que llegues a un descanso que te interese (por ejemplo 1 minuto) y entonces intentas ir subiendo las repeticiones, o incluso con el tiempo que te ahorras podrias añadir mas series.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...