Saltar al contenido

Como empezar


albertojorge270

Recommended Posts

Yo empece haciendo calistenia por un libro llamado "Desencadenado, tu cuerpo es tu gimnasio", y luego segui haciendo los ejercicios que mas me gustaban (dominadas, fondos, flexiones verticales,sentadillas y flexiones, ambas con sus distintas variaciones), creando msi propias rutinas. Mas tarde empece a combinar con ejercicios de gimnasio, y algunos ejercicios de calistenia los hacia con lastre. No sabia nada del street workout, trucos ni nada, solo me centraba en los ejercicios basicos para ser mas fuerte. Luego llego un punto en que quise aprender a hacer el pino, y me encontre el canal de yerai, y ahi fue cuando entre en este mundillo de los trucos y demas. Me puse a practicar los que mas me gustaban, que eran handstand, muscle up y bandera, normalmente antes de entrenar o en otro momento del dia o dias libres. Como tenia buena base no me costaron apenas, excepto el handstand que aun no domino del todo. A dia de hoy tambien me gustan otras disciplinas, pero la calistenia sigue siendo la base de mis entrenamientos, y tengo algunos trucos avanzados como el front lever, y otros ejercicios que ya forman parte de mis rutinas de fuerza (dominada a un brazo). 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo recién estoy iniciando también, tengo 34 años y pues la idea es haciendo ejercicios que colaboren a formar fuerza y siempre tratando de hacerlos de forma estricta, mas que todo dominadas, pechadas y fondos... ya una vez teniendo una buena base ir progresando... primero iré por el muscle up,  tratando de no apurarlo y evitar el "elbo destrucción" ya hace unos años lo hice aunque no de la mejor forma...

Yo soy mas corredor y de larga distancia, a ver que tal me va con la calistenia pero igual es algo que quiero acoplar a mi estilo de vida, no estaría mal llegar a los 50 haciendo aunque sea unos buenos muscle up jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...