Saltar al contenido

Entreno por OBJETIVOS


Recommended Posts

Aumentar numero de dominadas.

a principios del año me tome como objetivo aunmentar mi numero de dominadas a 10, lo logre con el metodo GTG modificado de este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=U_npjmRzOYA

 

Pase a mis 4-6 Dominadas que llevaba estancado meses a mis 8-10 Actuales. (Al fallo unas 12)

Mis consejos si piensan utilizar este método es que sigan el del vídeo y no el tradicional.

Los baños de agua fría y los estiramientos de los dorsal son vitales.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Finalice la semana practicando la estabilidad del handstand con pesas y apoyado a la pared mientras daba vueltas de 60 grados

un poco de dominadas y practicando la flexibilidad "pike"

los jefferson curls para la flexibilidad es milagroso y unas de las mejores formas de entrenarlas que he podido practicar

por ultimo probando un poco la técnica con el elevated pike push up y gracias a la flexibilidad adquirida he logrado una tecnica mas limpia y mejor llevada

La próxima semana empiezo un nuevo  programa de fuerza con el objetivo de mejorar mi fuerza y si es posible duplicar mi 1rm

en principales ejercicios compuestos

Un saludo y feliz domingo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, David Jimenez dijo:

¿Podrias explicar esto por favor?Yo no entender jejeje

Exelente pregunta compañero. Ese tipo de ejercicio normalmente los tomo de los gimnastas principalmente y ellos no le ponen un nombre concreto a sus ejercicios para poder decirte en concentro como hacerlo (No es como decirte, hago 15 flexiones y ya es mas complicado de explicar por escrito) Pero bueno el ejercicio de las pesas lo tomo de este video:

Y el ejercicio de "dar vueltas" lo tome del mismo gimnasta en este otro vídeo de acá

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, devilchamito dijo:

Exelente pregunta compañero. Ese tipo de ejercicio normalmente los tomo de los gimnastas principalmente y ellos no le ponen un nombre concreto a sus ejercicios para poder decirte en concentro como hacerlo (No es como decirte, hago 15 flexiones y ya es mas complicado de explicar por escrito) Pero bueno el ejercicio de las pesas lo tomo de este video:

Y el ejercicio de "dar vueltas" lo tome del mismo gimnasta en este otro vídeo de acá

 

Interesante.Gracias💪

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

A principios del mes, cambie la forma en la que entreno. Ahora entreno 2 veces por día. Una vez en la mañana las "skills" o habilidades. Y en las tardes/noches trabajo las repeticiones altas y la fuerza absoluta.

La primera parte del día trato de estirar y calentar con planchas abdominal a tiempo máximo. Empiezo con repeticiones de básicos muy lentas. Esto sirve para recluir mayor numero de fibras y acostumbrar al sistema nervioso a soportar la tensión por tiempo prolongado. Ademas ayuda a "arreglar" debilidades que no se hacen notar en las fases positivas y negativas del ejercicio a una velocidad normal. Mas o menos seria algo así: La mayoría de los isometricos son a tiempo maximo, o sea lo maximo que pueda, sin hacer segundos intentos. Ya con los ejercicios básicos son 10" tanto en la fase concentrica como en la excéntrica.

Estiramientos generales. Estiramientos (especificos) pike.

advance plank Plank oblicuos Superman 

Colgarse en barra mientras mantienes el l-sit

L-sit en suelo tratando de pasar a V-Sit

15 flexiones

10 dominadas de medio rango

10 sentadillas

handstand

Ya en el segundo entrenamiento del día (o el entrenamiento principal como se quiera ver) trabajo 2 dias a la semana con pesas tratando de duplicar mi 1rm en ejercicios básicos (remo, sentadilla,  press banca)  con el sistema de máximos (para esto se hace una preparación previa de 1 a 2 semanas, alrededor de los 70% y 80% del 1rm para acostumbrar a tu cuerpo a trabajar con pesos tan altos):

  • 3 series de 3 repeticiones @ 90% del 1RM
  • 2 series de 2 repeticiones @ 95% del 1RM
  • 2 series de 2 repeticiones @ 97% del 1RM
  • 1 serie de 1 repetición @ 100% del 1RM

Y los un día de por medio (dígase acá un miércoles) trabajo fondos y dominadas con altas repeticiones.

Esto solo lo mantendré 1 o 2 meses para continuar con el entrenamiento de peso corporal habitual. Las pesas son solo para aumentar la fuerza absoluta, no se busca la hipertrofia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...