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Flexibilidad para V-Sit?


Guest mark1040

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Guest mark1040

Hola buenas, tengo un L-Sit sólido aguanto alrededor de 20 segundos. La fuerza para hacer L-Sit la tengo ya que tampoco es mucha la que se requiere. Pero soy incapaz de subirlo a V-Sit imagino que es por falta de flexibilidad pero en las piernas si que tengo flexibilidad. De donde viene la flexibilidad necesaria para V-Sit? Mejores ejercicios para mejorar flexibilidad en la zona específica? Muchísimas gracias a todos.

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la flexibilidad para el v.sit es de las piernas, lumbar y hombros, pero la flexibilidad de la lumbar es perfectamente conseguible si puedes tocar el piso con los dedos, la de los hombros es mas necesaria para el manna, en v-sit normal no hace falta, lo mas importante para un buen v-sit es la fuerza en los muslos, espalda en general pero sobre todo dorsal, triceps, deltoides posterior, antebrazo y romboides.

la flexibilidad juega un papel secundario comparado con la fuerza si se trata solo de v-sit, también depende de como hagas el v-sit, por ejemplo, andrea larosa usa mas flexibilidad que z1t0 workout o gian carlos ponce por ejemplo, el como quieras tener la v-sit depende de tus gustos pero por experiencia te aseguro que se necesita mas fuerza que flexibilidad.

una ultima cosa, esta fuerza se consigue entrenando v-sit, no con l-sit, así que intenta entrenar mas para v-sit que reforzar tu l-sit.

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....leí con atención la respuesta de tban calisthenic, y en relación a conseguir la flexibilidad lumbar creo que la idea de tocar el piso con los dedos no es la idónea para ese propósito; me parece que en L-set se produce una flexión de la cadera y si los músculos flexores de la cadera son demasiado cortos no podremos realizar de manera fluida con este movimiento.

Hay movimientos como elevación de piernas que se realizan gracias al psoas; seguro hay otros músculos interesantes en el ejercicio del L-SET, pero el psoas me parece de importancia. Las piernas se elevan gracias al psoas, tomando como punto fijo la zona lumbar. Creo que es recomendable después de ejercitar una rutina de L-set  realizar estiramientos del psoas; y una vez logrado L-set intervienes aductores y también rotadores externos. Es un ejercicio de alta exigencia para el psoas,   y musculos de extremidades, rotadores externos e internos, el recto anterior(es elevador) 

Los estiramientos del psoas, isquiotibiales, rotadores externos e internos son preventivos de lesiones. 

No olvidar la exigencia a musculatura estabilizadora de hombros y muñecas.

Bueno eso quería comentar.

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Ahora mismo, sudaka dijo:

....leí con atención la respuesta de tban calisthenic, y en relación a conseguir la flexibilidad lumbar creo que la idea de tocar el piso con los dedos no es la idónea para ese propósito; me parece que en L-set se produce una flexión de la cadera y si los músculos flexores de la cadera son demasiado cortos no podremos realizar de manera fluida con este movimiento.

me disculpo, ese fue un error mio, no me refería a la lumbar sino a las piernas, solo que soy un poco idiota y no comprove antes de responder, pero concuerdo contigo en lo que dices.

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ok..amigo, está bien la idea es sacar conocimiento que nos sirva a todos. Verás las metidas de pata que he tenido y que voy a tener ; me gusta opinar y construir comunidad, y obviamente voy a cometer errores cuando opine. Lo mas importante es participar y hacer comunidad.

Saludos sudakas

 

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