Saltar al contenido

Crunches y crunches lumbares


Invitado fortusténico

Recommended Posts

Invitado fortusténico

Hola a todos calisténicos, muy encantado de hablarles.

En este hilo le pregunto a @Yerai y todos ustedes;

¿Cúal es la diferencia de hacer crunches sin ayuda en los pies, y hacerlos con los pies por debajo de una barra o algo? y la misma pregunta con los crunches lumbares.

Gracias! 🙂

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola.

El estimulo en el abdomen y en la lumbar es el mismo, lo que cambia es el estimulo en las piernas y músculos estabilizadores,  sin ayuda en los pies es mas complicado por que exige estabilidad y esfuerza un poco mas las piernas, pero la diferencia es muy pequeña, lo mejor es hacer ejercicios mas avanzados, o hacerlos con peso en los pies.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado fortusténico
En 31/1/2019 at 19:59 , tban calisthenics dijo:

Hola.

El estimulo en el abdomen y en la lumbar es el mismo, lo que cambia es el estimulo en las piernas y músculos estabilizadores,  sin ayuda en los pies es mas complicado por que exige estabilidad y esfuerza un poco mas las piernas, pero la diferencia es muy pequeña, lo mejor es hacer ejercicios mas avanzados, o hacerlos con peso en los pies.

Muchas gracias por responder! 👌

 

Sin duda es mejor una plancha abdominal que mil crunches, pero te voy a explicar mis razones para hacer ese ejercicio tan básico:

_Tengo un problema en el estómago (todavía no fuí al médico, no se que es) que cuando entreno abs, me "duele la panza" y luego de un año decidí ir muy poco a poco al entrenar abs.

_Quiero dominar los ejercicios del libro de Yerai de uno en uno, me parece un bello camino 🙂

 

 

Un saludo a todos 👌

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado fortusténico
En 1/2/2019 at 23:00 , tban calisthenics dijo:

uy pues te recomiendo que vayas cuanto antes al medico, puede ser una hernia, lo digo por experiencia, quizá no pero es mejor estar seguro, y me parece perfecto que vayas paso a paso, espero que progreses eficazmente ☺️

Muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta 👌

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...