Saltar al contenido

Fuerza de brazo recto vs Fuerza brazo flexionado


Invitado Elgue

Recommended Posts

Segun que ejercicio hables, por ejemplo en las flexiones el brazo estirado supone la contracion del triceps mientras que la bajada al doblar supone el estiramiento de triceps siendo los biceps los que se contraen, en este ejemplo el esfuerzo radica en el empuje (pecho, hombros, triceps) por lo que el trabajo del biceps y la espalda es mucho menor.

En las dominadas es lo contrario, al ser un ejercicio de tiron en lugar de empuje el esfuerzo radica en el biceps,espalda al flexionar el brazo mientras que el bajar y extender los brazos el trabajo del triceps es minimo al ser un ejercicio de tiron en lugar de uno de empuje.

Esto al principio puede ser complicado pero con los años segun vayas leyendo articulos, foros o libros si te animas veras lo facil que puede ser todo esto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si te refieres a lo que creo, aqui te dejo mi opinión

La diferencia es, que teniendo el brazo recto(planche) hacemos uso de los bíceps, mientras que en una flexión de brazo(bent arm planche) no hacemos uso de esto. El musculo que se encuentra en estos dos tipos de fuerzas(xd) es el hombro, pero con la fuerza de brazo recto no es mucho el esfuerzo, ya que necesitamos más que todo de los bíceps y si estos son debiles, entonces el hombro no hace su máximo esfuerzo. Lo contrario es la fuerza de flexión de brazos, ya que no necesitamos de los bíceps el reclutamiento del hombro es muchisimo mayor y podemos hacer mayor uso de el. Esa es la razón por la que una straddle planche con brazos rectos es más dificil que una straddle planche con los brazos flexionados, somos más fuertes en esa posición(brazos flexionados). El movimiento del hombro es el mismo, pero los demás musculos son distintos. Aquí estaríamos hablando de los estaticos.

Ahora si hablamos de los dinamicos, de brazo recto(Maltese Dumbbell Press, o movimientos como planche to back lever press to planche), y de brazos flexionados(Planche Push Ups y planche push ups simuladas con mancuernas), se aplicaría exactamente lo mismo. Ya que si vemos, el movimiento del hombro es exactactamente igual si hacemos el maltese dumbbell press y Planche Push Ups simuladas con mancuernas, pero con los brazos rectos hacemos uso de los bíceps por lo que si tomamos como referencia estos 2 ejercicios(en los que se puede medir con peso), en maltese dumbbell press levantaremos mucho menos que un planche push up simulado, press militar o cualquier ejercicio de este tipo. El otro ejemplo es con planche to back lever press to planche y pelican push ups(creo que así se llaman). Obviamente las pelican push ups son relativamente más faciles.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...